Celebra SEG Día Mundial de Corazón con actividades para docentes y estudiantes

  • Se realizó un programa virtual de activación física.

Guanajuato, Gto. 29 de septiembre de 2021.- Con la intervención virtual de más de 3 mil participantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato celebró el Día Mundial del Corazón con la colaboración a distancia de centros escolares, docentes, alumnos, alumnas y padres de familia en actividades físicas y recreativas realizadas en casa o escuela.

La Federación Mundial del Corazón designó el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, para apoyar y fortalecer la difusión de acciones de prevención y causas de enfermedades, así como las medidas de prevención para reducir la mortalidad.

Se busca que las personas incluyan en su actividad rutinaria la actividad física y promoción de la salud, además de informar sobre la importancia de estilos de vida saludable, las actividades recreativas y deportivas.

Durante esta actividad se recomendó al personal docente realizar con los alumnos 30 minutos diarios de activaciones físicas de manera moderada y plasmar acciones teóricas con los estudiantes en el aula para ofrecerles información sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares y su impacto en la salud.

La Federación Mundial del Corazón estima que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta. Y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amíloidosis cardiaca, de ahí la importancia de fomentar la práctica de hábitos saludables entre la comunidad educativa.

Entradas recientes