“¡Qué bien sabes Guanajuato” reunirá a productores guanajuatenses de vino, cerveza artesanal, tequila, pulque y mezcal

  • El estado de Guanajuato reactiva la economía de los productores guanajuatenses.
  • El evento se desarrollará dentro de un ambiente familiar y acatando todas las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud.

León, Guanajuato, a 28 de septiembre del 2021. Guanajuato es el único estado a nivel nacional que cuenta con la producción de origen de 5 bebidas: vino, cerveza artesanal, tequila, pulque y mezcal; todas estas bebidas se podrán degustar en “¡Qué bien sabes Guanajuato!”, evento que se llevará a cabo el 23 y 24 de octubre en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turísticos, en conjunto con Parque Guanajuato Bicentenario reactivan la economía de los productores guanajuatenses con este tipo de iniciativas que enaltecen y promueven la oferta del segmento de destilados, enológico y gastronómico de la entidad.

Los productores de estas 5 bebidas que se reunirán estos 2 días de evento son, de Cerveza artesanal: Durko, Parch, Mielot, La Llenadera, Tepoli, Onceava Hora, Genaro Roque y Mi Pueblito; de Tequila: Grupo Agave Negro/ “Mienteme”, La Destilería María de La Paz, Tequila Exclusivo, Corralejo y Real de Pénjamo.

De Pulque: Tallacua, El Milagro y La Catrina; de Mezcal: Zemcal, Hacienda Vergel de Guadalupe y Lote; y de Vino: Bodega Dos Búhos, Bodega Bernat, Cuna de Tierra, Santísima Trinidad, San Miguel y Camino D´Vinos.

Estas típicas bebidas de producen en los municipios de León, San Francisco del Rincón, San Felipe, Guanajuato capital, Salvatierra, Dolores Hidalgo CIN, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Valle de Santiago, Silao e Irapuato.

Además de esta gran exposición y venta de cerveza, vino, mezcal, tequila y pulque, se contará con la presencia de 15 artesanos y más de 15 expositores gastronómicos, así como música en vivo, catas, charlas y talleres, todo dentro de un ambiente familiar y acatando todas las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud.

El acceso al recinto será de 11 :00 de la mañana a 7:00 de la noche, y tendrá un costo de 60.00 pesos para adultos y 20.00 pesos para niños y adultos con credencial del INAPAM.