Destacan logros en tercer informe de Gobierno Municipal de Comonfort

  • En representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el titular de la SDES acompañó, en su tercer informe, al Alcalde del municipio de Comonfort, José Carlos Nieto Juárez.

Comonfort, Gto., a 28 de septiembre de 2021.- Durante el Tercer Informe de la Administración Municipal 2018-2021 de Comonfort, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, destacó el trabajo que sociedad y gobierno han realizado para lograr los resultados alcanzados durante la administración municipal liderada por el Alcalde José Carlos Nieto Juárez.

El Secretario reconoció el trabajo responsable que se ha realizado en el municipio a través del H. Ayuntamiento, dijo que “los escenarios que encontramos hace 3 años, al arrancar los actuales gobiernos, cambiaron drásticamente, pero las obras y acciones ejecutadas trascienden el periodo de gobierno y quedan ahí, para el beneficio y disfrute de la comunidad, impulsando el desarrollo y fortaleciendo la competitividad del municipio”.

Usabiaga resaltó que hay resultados palpables en Comonfort, destacando que con el liderazgo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el trabajo transversal con el municipio se pusieron en marcha obras y acciones de todo tipo durante estos 3 años.

Entre las obras concluidas destaca la construcción del puente vehicular sobre el Río Laja en la comunidad Orduña de Abajo, el puente vehicular Las Palmas y Álvaro Obregón, así como la construcción de la segunda etapa del edificio de aulas en la Unidad Académica de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, en Comonfort, entre otras.

En materia de desarrollo social se han entregado vales de apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad durante la contingencia COVID 19 y se ha apoyado con el programa de empleo temporal.

Así como acciones de mejoramiento de vivienda como cuartos dormitorios, techo digno, piso firme, estufas ecológicas, cuartos para baños y la entrega de calentadores solares.

De igual manera, se encuentran en ejecución la segunda etapa de la pavimentación y restauración de la imagen urbana de la calle Ignacio Allende, tramo de Guerrero a Obregón, la pavimentación y restauración de la imagen urbana de la calle Pípila, tramo de Ocampo a Allende, en el Centro Histórico, así como la pavimentación de la calle Guerrero del Centro Histórico, tramo Allende a Magisterio, por mencionar algunas.

Finalmente, el Secretario destacó que desde el Gobierno del Estado se ha apoyado a los 46 municipios con programas, obras y acciones que impulsan el desarrollo y las oportunidades para las familias guanajuatenses y reconoció al Alcalde, así como a cada una y uno de los integrantes del Ayuntamiento.

Entradas recientes