SEG organiza diplomado para mejorar asesorías y acompañamiento

  • Inicia preparación de la segunda generación.

León, Gto. 27 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación León, inicio el diplomado “Transformación de las prácticas de asesoría, acompañamiento y tutoría aplicando el modelo del DISAAE”, el cual se desarrollará desde el presente mes de septiembre hasta febrero del próximo año.

El diplomado fue diseñado por la Delegación León con el objetivo general de implementar el modelo integral para fortalecer las prácticas educativas y de la capacidad de gestión de las escuelas de educación básica para, así, impulsar el logro de los fines educativos, como estructura de apoyo a los Centros de Desarrollo Educativo en la Región León.

La capacitación corre a cargo de personas expertas en temas de asesoría académica que potencie el trabajo colaborativo y se dirige a las y los integrantes del órgano colegiado ampliado regional.

Esta será la segunda generación del diplomado. En la actualidad  60 autoridades escolares egresaron de la primera fase del programa.

Estas acciones se suman a otras similares adoptadas por la Delegación León de la SEG, tal como el Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas de Educación Básica, surgido como una estrategia institucionalizada de colaboración y corresponsabilidad con la finalidad de impulsar espacios académicos de diálogo pedagógico profesional entre personal docente, directivo y de asesoría técnica pedagógica, con objeto de reconocer y mejorar la realidad escolar.

Entradas recientes