CEAG realiza obras y acciones hidráulicas en San Diego de la Unión

  • CEAG realiza obras y acciones hidráulicas en San Diego de la Unión
  • Trabajan en sistema de agua potable para las comunidades de Peñuelas y Ejido los Rodríguez

San Diego de la Unión, Gto 27 de septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua lleva a cabo diversas obras y acciones para el municipio de San Diego de la Unión.

Lo anterior como parte de la estrategia que la CEAG implementa en coordinación con el municipio para continuar incrementando la cobertura del servicio de agua potable para esta zona del Estado de Guanajuato.

Un ejemplo de ello, es la Segunda etapa de la construcción del sistema de agua potable para las comunidades de Peñuelas y Ejido los Rodríguez, que con una inversión de 1.9 millones de pesos estarán integrada por líneas de conducción, redes de distribución y tanque para almacenamiento de agua potable.

Al mismo tiempo la Comisión Estatal de Agua trabaja en 3 proyectos ejecutivos para el diseño de sistemas de alcantarillado en las siguientes comunidades:

  • En las comunidades de Cabaña del Rey y El carabino se desarrolla el Proyecto ejecutivo para el sistema de alcantarillado sanitario, que incluyen  drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales.
  • Proyecto ejecutivo para el sistema de alcantarillado sanitario, que incluyen  drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales para la comunidad de El Colorado.
  • Proyecto ejecutivo para el sistema de alcantarillado sanitario, que incluyen  drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en El Venadito Y Varal y El Mezquital.

Además con una inversión de 1.3 millones de pesos, se lleva a cabo el suministro e instalación de 418 micromedidores que incluye cuadro de medición para la comunidad de Presita de la Luz.

De esta manera se continúa con una coordinación permanente con los municipios del Estado para que en Guanajuato se siga avanzando en más y mejores obras que lleven el beneficio de los servicios hidráulicos a los hogares de las familias de todo el territorio Estatal.

#UnidosSomosGrandeza