SEG honra la memoria de docentes fallecidos

  • A través de la plantación de un árbol, su legado permanecerá en las escuelas.

San Luis de la Paz, Gto. 24 de septiembre de 2021.- Con la finalidad de reconocer la labor y trayectoria de cuatro docentes fallecidos durante este año, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en su región Noreste, realizó una serie de ceremonias como homenaje a sus memorias en los centros educativos a los que pertenecieron y entregaron su mejor esfuerzo.

Los docentes homenajeados fueron, Noel José Chavero Ramírez, de la Secundaria Oficial; Alfonso Casas López, Jefe del Sector 502 de primarias estatales, ambos del municipio de Victoria, así como Emma Mejía Galván, quien laboró en la escuela primaria Miguel Hidalgo, de Mineral de Pozos y Manuel Cervantes Segoviano, Supervisor de la zona 527 de Telesecundarias.

Cada homenaje consistió en la lectura de la reseña de vida del docente, la plantación de un árbol en un lugar especial por parte de la comunidad educativa, la colocación de una placa y el compromiso de la comunidad escolar en el cuidado y protección del árbol.

Durante las ceremonias, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, agradeció la presencia de familiares, estudiantes y autoridades educativas, así como escolares, y dijo que es importante reconocer la trayectoria educativa de los docentes que dejaron huella por su trabajo y aporte en la región Noreste.

 “Cada árbol sembrado simboliza la esencia y el legado de nuestras queridas maestras y maestros que ya no están físicamente con nosotros y dejaron una profunda ausencia, pero su recuerdo estará siempre presente entre los estudiantes y la comunidad educativa con respeto y admiración”, señaló.