Participa comunidad educativa leonesa en la Semana Escolar por la Paz

  • Se inculca a alumnado valores cívicos y de activación física.
  • Participan autoridades estatales y municipales.

León, Gto. 24 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en su Delegación Regional León estableció como de una de las prioridades educativas, la atención y promoción de la salud, tanto física, como mental, del alumnado y en este contexto llevó a cabo del 20 al 24 de septiembre la octava edición de la Semana Escolar por la Paz en la que la comunidad educativa de la Región participó en un programa de actividades deportivas, lúdicas y en valores.

Las acciones desarrolladas contaron con la participación de estudiantes,  así como padres y madres de familia, quienes desde casa jugaron en dinámicas que contribuyen a la construcción de la cultura de la paz tanto en el entorno familiar como el entorno escolar y comunitario.

Entre las actividades destacan el rally deportivo realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Enrique Fernández Martínez” de la localidad, en la que, con atención a los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad estatal, participaron 200 niñas y niños, quienes practicaron deporte y activación física.

En este evento intervinieron autoridades municipales como los titulares de la Comisión Municipal del Deporte y de la Dirección de Educación Municipal, así como el Delegado de la Región León de la SEG, quien, en el mensaje dirigido a los participantes, congratuló a los mismos e invitó a su práctica constante como parte de un proceso educativo integral.