Fomentan la competitividad y la productividad de las empresas por medio de la educación

  • Mediante la firma de convenio entre INAEBA y la CANACINTRA las y los trabajadores de las empresas afiliadas se mantendrán en constante actualización y en agentes innovadores socialmente responsables.

Celaya, Guanajuato, a 24 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de acercar los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria a un mayor número de personas, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) firmó el convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), en sus delegaciones León, Irapuato y Celaya.

Eusebio Vega Pérez titular del instituto dijo que, este trabajo en conjunto permitirá fomentar la competitividad y mejorar la productividad de las compañías afiliadas al acercarles los programas y servicios que ofrece el INAEBA a las y los trabajadores, al enseñarles a leer y escribir o acompañarlos en su proceso de formación de primaria y secundaria.

“El propósito es colaborar y coadyuvar para disminuir el rezago educativo, llevarles el beneficio y derecho de la educación a las personas que se encuentren en condición de rezago educativo”.

De esta forma las empresas se mantendrán en constante actualización, lo que les permitirá fungir como agentes innovadores socialmente responsables.

Durante la ceremonia, también se entregaron certificados de primaria y secundaria a 80 habitantes del municipio de Celaya que lograron concluir sus estudios, por lo que Vega Pérez los exhortó a continuar preparándose para alcanzar sus metas.

“El que persevera alcanza y parte de la formación de todos nosotros es la educación; la educación transforma vidas y creo que es el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos, a nuestros compañeros, a nuestros colaboradores en las empresas”, dijo Víctor Manuel Macías Paredes, vicepresidente de la CANACINTRA región Centro-Bajío-Occidente.

A nombre de las y los beneficiarios, Jaqueline Mejía ofreció un mensaje a las y los presentes, además de que recibió su certificado de secundaria.

“Soy extranjera, estudié en mi país, pero estoy agradecida porque México me haya dado la oportunidad de volver a estudiar, hay personas maravillosas en INAEBA, recibí mucho apoyo; las personas que estudiaron la primaria, los invito a que sigan con la secundaria, mi meta es la prepa y la universidad”.

INAUGURAN SÉPTIMA JORNADA NACIONAL DE ACREDITACIÓN E INCORPORACIÓN

Antes de concluir el evento, el director general del INAEBA Eusebio Vega Pérez dio el banderazo de inicio a la Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación, que se llevará a cabo del 24 al 30 de septiembre en los 46 municipios del estado de Guanajuato.

“Hemos realizado, mes a mes las jornadas nacionales en coordinación con el INEA y en las seis que llevamos, Guanajuato obtuvo orgullosamente el primer lugar”.

Durante esta jornada, las y los guanajuatenses, de 15 años o más que, se encuentran en rezago educativo podrán presentar exámenes en línea o papel para acreditar sus estudios de primaria y secundaria.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba