COTUEG aprueba anteproyecto del Programa Especial de Turismo 2021-2024

  • Este anteproyecto del Programa Especial prioriza líneas de acciones, estrategias y objetivos.
  • La SECTUR mantuvo Mesas de Trabajo con 258 participantes del sector turístico y enlaces municipales, con el objetivo de conocer las necesidades en cada destino para fortalecer la segmentación.

Silao, Guanajuato, a 24 de septiembre del 2021. El Consejo Consultivo Turístico del estado de Guanajuato (COTUEG) aprobó hoy el anteproyecto del Programa Especial de Turismo 2021-2024.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato presentó hoy, de manera virtual, la estructura de dicho anteproyecto a representantes del sector turístico de estado, con enfoque en el “Desarrollo de Innovación e Inteligencia Turística”, “Desarrollo Sostenible de los Destinos Turísticos” y “Promoción y Difusión Turística del estado”, principales puntos estratégicos.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, aclaró que este programa -que rediseña las acciones para lograr la recuperación del sector turístico- se deriva de la actualización del Programa de Gobierno 2018-2024 y del Programa Sectorial Economía para Todos 2019-2024, ambos presentados por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado.

“El trabajo que hemos venido haciendo con Jefatura de Gabinete a raíz del replanteamiento del programa del Gobernador, presentado hace más de 2 meses, se ve obligado a que nosotros también hagamos nuevos alcances del Plan del Turismo. La pandemia nos ha obligado a estar continuamente analizando a dónde debemos llegar para atraer turismo”, dijo Álvarez Brunel.

Para llegar a ello, se realizó una Consulta Social con 2 mil 654 personas del sector turístico, quienes apuntaron los siguientes temas prioritarios: “Promoción Turística”, “Innovación en el sector”, “Festivales internacionales y eventos especiales”, “Competitividad de prestadores de servicios”, “Comercialización de servicios y productos”, “Inteligencia turística” y “Vocaciones turísticas regionales”.

COTUEG es el órgano de consulta, asesoría, gestoría y apoyo técnico en materia turística, en donde participan los sectores públicos, social y privado, una representación de la Comisión de Turismo del Congreso del estado.

Durante su mensaje, Sandra Vázquez Flores, coordinadora Ejecutiva del COTUEG, invitó al sector turístico de la entidad a seguir participando activamente en los diversos proyectos y programas para seguir adelante -ante la pandemia- y continuar posicionando a Guanajuato a nivel mundial.

Entradas recientes