SEG impulsa la educación ambiental con programa “Regresa a clases con un árbol”.

  • Alumnos de nivel básico en la región Norte siembran un árbol en el marco del regreso gradual a las clases presenciales.

San Diego de la Unión, Gto. 23 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de fomentar una cultura de la sostenibilidad, la Secretaría de Educación de Guanajuato, en su región Norte, impulsa acciones de educación ambiental en los niveles de educación básica con la plantación de 150 árboles en diversos centros educativos a través del programa “Regresa a clases con un árbol”.

Ante la problemática socioambiental generada por la pandemia por Covid-19 y el regreso a clases bajo la modalidad híbrida y presencial en el Estado, “Regresa a clases con un árbol” impulsa que las niñas, niños y adolescentes participen en el cuidado del ambiente para lograr una relación armónica con la naturaleza y una sociedad sostenible.

Estudiantes, madres y padres de familia, así como el equipo docente se ha unido para plantar árboles en el centro escolar, de igual forma, se realiza una plática al alumnado acerca de la importancia de llevar a cabo dichas acciones con la intención de promover en el alumno el respeto y cuidado del medio ambiente.

Aspira a la formación de valores como la solidaridad, respeto, la responsabilidad y el compromiso, habilidades necesarias para la resolución de problemas y el trabajo colaborativo; así como a construir y compartir conocimientos para comprender mejor la relación entre la sociedad y la naturaleza.

Las instituciones educativas que participan en el programa son las primarias “Justo Sierra”, “Benito Juárez”, “Ricardo Flores Magón”, “Adolfo López Mateos”, “Emiliano Zapata”, “Miguel Hidalgo”, “Vicente Guerrero”, “Tierra y Libertad”, “Ignacio Allende” y “Sor Juana Inés de la Cruz”, pertenecientes al municipio de San Diego de la Unión.

Entradas recientes