Indemnizan a productores agrícolas de Comonfort

Comonfort, Gto., a 23 de septiembre de 2021.- Para fortalecer y dar impuso a las familias que viven de la producción agrícola en Comonfort, se otorgó el Seguro Agropecuario Catastrófico a productores que se vieron afectados por la sequía durante el año 2020.

De manera coordinada entre laSecretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), concurrieron recursos para apoyar a los guanajuatenses dentro del subcomponente de Atención a Siniestros Agropecuarios.

A través de la unidad estatal, se entregaron las pólizas a 262 productores con actividades agrícolas que se vieron afectados durante el año pasado en el desarrollo de sus cultivos por la sequía que envolvió al estado.

Para estas acciones se invirtió un millón 134 mil 525 pesos, entre Estado y Federación, para el fortalecimiento de las cosechas en 759.33 hectáreas y a su vez, prevenir daños a las tierras de Guanajuato.

Estas acciones protegen el trabajo de las familias que dependen económicamente de las actividades agroalimentarias y permite el reinicio de las labores del campo.


Entradas recientes