Presentan el catálogo de inversión Migrante a líderes guanajuatenses en Los Ángeles y Georgia.

Los Ángeles, California 22 de septiembre 2021.- La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional en conjunto con la de Turismo del estado de Guanajuato, se reunieron con representantes de la comunidad Migrante guanajuatenses que radica en Los Ángeles y Georgia, para charlar sobre opciones de negocio y también escuchar sus necesidades.

Juan Hernández, titular de la SMEI dijo que, la meta es charlar con los líderes a través de pláticas y foros virtuales entre ellos y el gobierno del estado en busca de más y mejores oportunidades de desarrollo.

“El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, nos ha pedido incluso, poder concretar un evento de charrería internacional el año entrante en Guanajuato, nos reunimos ya con los representantes del gremio y ya entablamos conversaciones”.

Hernández dijo que, también visitó Arizona, donde estuvo con representantes de la comunidad involucrados en temas de innovación, robótica, entre otros.

“Visitamos también a los líderes en California, un grupo grande y donde aprovechamos para que el Secretario de Turismo les presentara el catálogo de inversión Migrante, un catálogo de productos en los que la comunidad puede invertir”.

Por su parte, Juan José Álvarez Brunel, titular de la SECTUR en Guanajuato dijo que, durante sus participaciones frente a las y los Migrantes, presentaron los atributos turísticos que tiene el estado y las grandes oportunidades para que ellos puedan invertir y puedan visitar sus lugares de origen.

“Hay que recordar que, Guanajuato es de todas y todos los guanajuatenses, esto incluye a nuestros compatriotas que se encuentran en el estado de California y los Ángeles. Para que cuando vengan los acompañemos en esta nueva visita y vivan grandes historias”.

Al final ambos secretarios dijeron que, visitaron la empresa Taylor Farm para entablar negociaciones e invierta más en Guanajuato y genere más oportunidades.

Entradas recientes