Da inicio de ciclo escolar para los planteles educativos CETIS y CBTIS del Estado.

  • SEG presente en la ceremonia de apertura de ciclo escolar en  el CBTIS 198 de Celaya.

Celaya, Gto. 21 de septiembre de 2021.- Al presidir la ceremonia de apertura de ciclo escolar en el CBTIS 198 de Celaya, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación del Estado, dijo que las nuevas generaciones de jóvenes estudiantes han desarrollado una fortaleza y capacidad de adaptación para continuar con su educación, los retos son muchos, pero vale la pena tomar esta oportunidad de enriquecer nuestra experiencia al compartir con otros los conocimientos.

En evento simbólico se formalizó el inicio de ciclo escolar para los 23 planteles de nivel medio superior CETIS y CBTIS del Estado, pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial DGETI.

Autoridades educativas informaron que este ciclo escolar se impulsa las actividades prácticas en talleres y laboratorios, con énfasis para los estudiantes que cursan el último año de bachillerato, así mismo se trabaja en sesiones de regularización académicas y las actividades socioemocionales.

El CBTIS 198 de Celaya, atiende a una población estudiantil total 2 mil 575 alumnas y alumnos, los cuales son atendidos bajo la modalidad híbrida (presencial y a distancia) en grupos de 16 estudiantes.

En esta institución se brinda el bachillerato con las especialidades en laboratorio clínico, laboratorista químico, contabilidad, administración de recursos humanos, mecatrónica, programación y transformación de plásticos.  

Entradas recientes