Arranca la 8va. Semana Escolar por la Paz

  • Invitan a la comunidad educativa a participar y construir la paz en las escuelas.

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Paz, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), inició la 8va. Semana Escolar por la Paz con actividades para toda la comunidad educativa.

La Semana Escolar por la Paz tiene como objetivo favorecer el bienestar y la convivencia en la comunidad educativa de educación básica como media superior, a través del autocuidado, el diálogo, la equidad, la inclusión, la participación, la colaboración y la corresponsabilidad.

El programa de actividades contempla conferencias sobre liderazgo, autocuidado, desarrollo de la personalidad, alimentación consciente, paz duradera, el arte del buen vivir;  sesiones de movimientos consientes, autorregulación de las emociones,  talleres sobre arte y cultura de la paz, salvando vidas,  el arte y las habilidades sociales; webbinar, macro gimnasia, sesiones en directo, concursos y retos a fin de favorecer el bienestar físico y emocional de la comunidad educativa, entre otros.

La SEG invita a toda la comunidad educativa y sociedad en general a participar en las actividades programadas las cuales están disponibles en la página: seg.guanajuato.gob.mx

José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Educación Básica, envió un mensaje inaugural a nombre del Secretario de Educación, en el que resaltó la importancia del entorno familiar a lo largo de la etapa del confinamiento y en este sentido refirió que “la paz se construye en la familia y la educación contribuye con pequeñas acciones en busca de espacios seguros y fomento de valores que contribuyan a construir la paz duradera”.

Entradas recientes