Mantiene el gobierno del estado acciones de atención y apoyo por inundaciones en Abasolo.

Actualmente 10 Centros Impulso Social fungen como espacios para el acopio de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, así como ropa y zapatos.

Abasolo, Gto. a 19 de septiembre de 2021.- Ante las afectaciones por inundación que sufrieron los habitantes de Abasolo, el gobierno del estado de Guanajuato a través del Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, continuó con las reuniones de trabajo para dar seguimiento a las acciones, atención y apoyo.

En la reunión que se realizó con representantes de los habitantes de comunidades afectadas y ahí se tomaron en cuenta las actividades que cada dependencia realiza en favor de las y los damnificados.

“Lo que más importante que nos encargó nuestro Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en estos momentos, es salvaguardar las vidas. Hablamos con los afectados y tocamos temas de todo tipo; referentes a la alimentación, educación, salud y empleo”.

Morales Moncada dijo que, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano continúa con el apoyo en la recaudación de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, así como ropa y zapatos.

Actualmente, 10 Centros Impulso Social fungen como espacios para el acopio.

En lo que respecta a empleo temporal, el titular de la SEDESHU informó que se apoya a 7 grupos de 30 personas cada uno, lo que equivale a 210 familias favorecidas.

Se estima que una vez que el agua baje de nivel, se podrán hacer brigadas para contabilizar y evaluar los daños que tiene cada vivienda.

“Seguimos con los recorridos como parte de la evaluación a las comunidades damnificadas”, dijo Gerardo Morales.

A esta mesa de trabajo, asistieron Samuel Cruz Chessani; Presidente Municipal de Abasolo, Marina Alamilla Cruz; Coordinadora Técnica de Jefatura de Gabinete, Rodolfo Augusto Octavio Aguirre Ruteaga; Director de Articulación Regional III, José Luis Martínez Cendejas jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, así como Rodolfo Gómez Cervantes, encargado de despacho de la Delegación Regional Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Entradas recientes