La suma de esfuerzos hacen un presente y futuro mejores: Diego Sinhue

  • Asiste Gobernador del Estado al III Informe de Gobierno del Municipio de Guanajuato.
  • Destina Estado más de 1,413 MDP, en tres años, para diversas obras y acciones en la Capital.

      Guanajuato, Gto. 20 de septiembre de 2021.- La rendición de cuentas es uno de los pilares de la democracia en este país y es obligación de cualquier autoridad pública para dar a conocer la forma en que se ejerce el recurso de la gente, así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el Tercer Informe de Actividades del Presidente Municipal de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña.

“Han sido tres años de vivir intensamente la vocación del servicio público, de poner el talento y las capacidades personales al servicio de los intereses comunitarios, de sumar esfuerzos y hacer equipo con la sociedad, para generar juntos las condiciones para un presente y un futuro mejores.

“Esos esfuerzos han sido apoyados por el gobierno estatal, porque la grandeza de Guanajuato es posible, gracias a la suma de las grandezas municipales, y Guanajuato, nuestra querida capital, es una de ellas”, dijo del Ejecutivo Estatal, en el Informe que también ofreció la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Samantha Smith Gutiérrez.

Frente a las nuevas condiciones de vida obligadas por la pandemia, agregó el Gobernador, se pusieron en marcha acciones para proteger la salud y apoyar la economía familiar.

El Estado invirtió 6 mil 500 millones de pesos, llevando obras y acciones a los 46 municipios del estado para impulsar el desarrollo y las oportunidades para las familias guanajuatenses; para la ciudad de Guanajuato se destinaron más de mil 413 millones de pesos en estos tres años para obras y acciones de todo tipo.

Como ejemplo, el Gobernador mencionó la modernización del entronque en la glorieta Santa Fe, la primera etapa del puente elevado ya en operación, y la segunda en proceso de ejecución con la intención de inaugurarla a finales de octubre; el  puente peatonal sobre el bulevar Euquerio Guerrero, el primero en el Estado con equipamiento incluyente.

En infraestructura educativa, se concluyó la Unidad Académica Departamental en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Guanajuato; se fortaleció la infraestructura en salud, con la construcción y remodelación de espacios en las secciones de cirugía y tocología del Hospital General.

Se dio un gran impulso a la infraestructura básica con la urbanización de calles como Las Palmas-La Coronita, Alfredo Duges, Lomas de San Francisco y calle Gladiola.

El entronque de la avenida Santa Fe con el camino a Paso de Perules; el acceso y la calle principal de San José de Llanos y la construcción del colector pluvial en la calle República Mexicana, en la colonia Encino.

Se ofrecieron más de 9 mil becas y apoyos educativos a niñas, niños y jóvenes de Guanajuato Capital; además de 2 mil 697 laptops entregadas como parte del programa Mi Compu GTO.

A quienes se quedaron sin trabajo por el cierre de sus centros laborales durante la pandemia, se les apoyó con el programa de empleo temporal y a los más vulnerables con vales de apoyo alimentario.

Se hicieron acciones de mejoramiento de vivienda como cuartos-dormitorio, techo digno, piso firme, estufas ecológicas, cuartos para baño y entrega de calentadores solares.

Se apoyó al sector turístico con capacitación a prestadores de servicios y la promoción para que la ciudad de Guanajuato se mantenga como destino turístico principal en México.

Con el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, se apoyó en capacitación y equipamiento de la policía local, entre otras acciones, detalló el Ejecutivo y anunció que se recorrerá la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao para poder ejecutar la vialidad Cervera-Las Teresas.

“Desde el Gobierno Estatal seguiremos apoyando al Municipio como siempre lo hemos hecho; los invito a continuar trabajando unidos, para seguir haciendo de Guanajuato, la Grandeza de México”, dijo.

Por su parte el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, agradeció al Gobernador su respaldo y refrendó el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los capitalinos y visitantes, garantizando la seguridad y paz social, principalmente.

En el evento estuvieron también presentes integrantes del Ayuntamiento en funciones,  Secretarios del Estado de Guanajuato, representantes del Poder Judicial y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Entradas recientes