Contribuye con su tiempo y experiencia en la disminución del rezago educativo en Guanajuato

  • Giovanni apoyó con asesorías a varias personas de la capital del estado y hoy ya recibieron su certificado de primaria y secundaria.

Guanajuato, Guanajuato, a 19 de septiembre de 2021.- Para mejorar su entorno y coadyuvar a que cada vez más personas puedan acceder a una mejor calidad de vida a través de la educación, Giovanni Moisés Diosdado Santana se sumó a la estrategia del INAEBA para colaborar como promotor y asesor.

El Instituto cuenta con un programa de servicio social, que brinda la posibilidad a jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior de integrarse a las actividades que se realizan para reducir el analfabetismo y rezago educativo en Guanajuato.

Giovanni estudia el último semestre de Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato (ITESG) y gracias a su labor, varias personas de la capital del estado lograron obtener su certificado de primaria y secundaria.

“Existe una base de datos con diferentes tipos de servicio social, al enterarme de estos me puse a averiguar un poco de cada uno de ellos, al leer el nombre de INAEBA me causó curiosidad, porque esta parte de convivir con otras personas y aprender de ellos, además de que ellos también aprendan de mí, es algo que me parece sumamente interesante”, dijo.

Al concluir su registro al programa, el joven de 22 años comenzó a recorrer las colonias cercanas a su domicilio, con la finalidad de promover los servicios educativos que ofrece el instituto a aquellas personas de 15 años o más que por alguna razón dejaron de estudiar.

“A mí siempre me gustó ver que las otras personas se encuentren bien, ya que yo también tengo familiares que me platicaron sus historias; para ofrecer la oportunidad a otras personas y que ellas muestren su agradecimiento, es algo que alegra el alma, ya que uno da por voluntad propia y lo que se lleva es una satisfacción muy grande”.

Por cada persona que Giovanni apoyó en obtener su certificado de primaria y secundaria, él dice sentir orgullo y satisfacción, pues está consciente que su labor es de gran importancia para lograr una mejor sociedad.

Al poco tiempo de concluir la carrera, el joven buscará trabajar en el extranjero, esta experiencia le aportará a su recorrido profesional; entre los países que llaman su atención son China y Alemania.

Si eres estudiante de educación media superior o superior, así como Giovanni y quieres colaborar con el INAEBA para apoyar a personas que se encuentran en rezago educativo, debes ingresar al portal web inaeba.guanajuato.gob.mx y en el apartado “Servicio Social” capturar tus datos; o si lo prefieres, deberás escribir un correo a serviciosocial@inaeba.edu.mx.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes