PROMUEVEN GUANAJUATO EN GIRA POR ESTADOS UNIDOS

  • Internacionalizar a Guanajuato como destino competitivo posiciona a la entidad en el mercado turistico.
  • “Propiciamos encontrar oportunidades y estrechar lazos comerciales que beneficien al sector turístico”; Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato.

Silao, Guanajuato; a 18 de septiembre de 2021. En el marco de la celebración del 27 aniversario de la Casa Guanajuato en Dallas, con el objetivo de promover, fortalecer la internacionalización de Guanajuato, diversificar y consolidar la presencia de la entidad en los principales mercados emisores de Estados Unidos, la Secretaría de Turismo en conjunto con Secretaría del Migrante y Enlace Internacional y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior realizan una gira de trabajo por Texas y California.

Durante la visita por Dallas y Los Ángeles, se llevará a cabo la presentación del portafolio de inversiones ante empresarios petroleros, líderes hispanos, hoteleros, embajadores, cámaras de comercio, así como presentaciones de destino y reuniones con aerolíneas y tour operadores a los cuales se les mostrará oferta especial para la próxima temporada vacacional. Dichas acciones tienen como finalidad incrementar el flujo de turistas y la captación de divisas e inversiones de la población mexicoamericana en Estados Unidos al estado de Guanajuato.

Adicional a la gira de trabajo, la Secretaría de Turismo establecerá entrevistas con medios de comunicación que promuevan los segmentos de cultura, gastronomía, reuniones, enológico y destilados, bienestar, romance y naturaleza, además de promover el turismo migrante; haciendo puntual énfasis en que la entidad cuenta con el Distintivo Guanajuato Sano mismo que lo hizo acreedor del sello Safe Travel de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por sus siglas en inglés), siendo el primer destino sin playa en obtenerlo por adoptar adecuados protocolos en materia de sanidad.

El mercado local de turistas internacionales en el estado representa el 8%, de los cuales el 90% son provenientes de Estados Unidos, convirtiéndolo así, en el principal mercado emisor en el Estado de Guanajuato.

Entradas recientes