Visita Secretario de Educación zona afectada por inundaciones

Abasolo, Gto. 15 de septiembre 2021. – El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, visitó las comunidades y escuelas dañadas por las inundaciones en comunidades del municipio de Abasolo, a fin de determinar acercar la prestación del servicio educativo en apoyo a los escolares afectados.

Luego de dialogar con el Presidente Municipal, Samuel Cruz Chessani, sobre las condiciones de las comunidades por las recientes lluvias e inundaciones, Estación Abasolo, Huitzatarito y Santa Cecilia, realizó un recorrido por los lugares y escuelas afectadas.

En las instalaciones del CECyTE, plantel Abasolo en reunión con el director del plantel, Alejandro Barbosa Salas, se revisaron las condiciones de las aulas, patios y la barda perimetral que sufrió algunos daños, los cuales serán reparados por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG.

Como resultado de esa reunión, los directivos y el Secretario de Educación, acordaron que en caso necesario, las instalaciones podrán ser utilizadas en turno vespertino, para atender a los estudiantes de otros niveles que lo requieran.

En el recorrido Hernández Meza visito las escuelas de las comunidades afectadas, para evaluar los daños y habilitar sedes alternas para prestar el servicio educativo.

De manera previa autoridades educativas participaron en la mesa de atención a damnificados por las inundaciones en este municipio y acordaron ampliar opciones para ofrecer los servicios educativos a los estudiantes afectados.

La sesión de trabajo contó con la participación del Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez; además de Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano en la entidad y Rodolfo Gómez Cervantes, encargado de la Delegación Regional Suroeste de Educación.

En el diálogo realzado con representantes de los habitantes de comunidades afectadas se acordó que la atención del servicio educativo se realizará en la modalidad a distancia, híbrido o presencial de acuerdo con las condiciones de cada familia.

Para el servicio de atención híbrida o presencial, si los padres de familia así lo determinan, se podrá ofrecer en otros planteles cercanos a sus comunidades que se encuentren en condiciones de funcionamiento.

Para la recuperación de espacios y limpieza de escuelas, será la Dirección Estatal de Protección Civil en coordinación con su similar del municipio de Abasolo, quienes determinen las condiciones y tiempos en que se realizarán actividades para acondicionar escuelas, viviendas y calles.

Entradas recientes