Reconoce la comunidad japonesa en Guanajuato el trabajo y apoyo del estado.

El cónsul general de Japón en León, Katsumi Itagaki reconoció el trabajo y esfuerzo que realiza el gobierno del estado, a través de la SMEI para atender las necesidades de los japoneses y a las diferentes comunidades internacionales que radican en el estado.

Guanajuato, Guanajuato, 09 de septiembre 2021.- El cónsul general de Japón en León, Katsumi Itagaki, tuvo una reunión de acercamiento con el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, para hablar sobre acciones y proyectos en favor de esta comunidad.

El diplomático dijo estar agradecido por el apoyo que brinda el gobierno estatal a los más de 2 mil ciudadanos del país del sol naciente radicados en nuestro territorio y las gestiones que la SMEI realiza para ayudarlos en las diversas necesidades que ellos tienen.

“Gracias por recibirme por primera vez, bajo esta pandemia, pero aprecio mucho los trabajos que están haciendo de actividades y eso para atender las diferentes necesidades e inquietudes que cada comunidad exige”.

Dijo que, por ejemplo, a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, contactaron también a la Secretaría de Salud, meses atrás para obtener información necesaria y útil para la población nipona que eligió a Guanajuato como su segundo hogar.

“Agradezco mucho su trabajo y ojalá que podamos seguir adelante con usted y con otras comunidades que viven aquí”.

Al respecto, el titular de la SMEI dijo que, para el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo internacionalizar a Guanajuato es tarea de todas y todos, incluidos los ciudadanos japoneses y de las otras 22 comunidades establecidas.

“En la Secretaría del Migrante queremos atender a la comunidad internacional, de manera muy especial a ustedes, porque en palabras del gobernador, ustedes con su trabajo e inversiones impulsan al desarrollo nuestro estado y eso hace que sea la Grandeza de México”.

Cabe destacar que, en los últimos 10 años, Japón se volvió uno de los socios comerciales del estado al invertir y generar oportunidades de empleo en el sector automotriz principalmente.

Entradas recientes