Visita Secretario de Educación escuelas para dialogar con docentes, estudiantes y padres de familia.

  • Recorre planteles de educación básica y media superior en las colonias Las Teresas y Mártires 22 de abril.

Guanajuato, Gto. 8 de septiembre de 2021.- El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, visitó tres escuelas de educación básica y media superior en esta ciudad capital, para conocer las condiciones en que se ofrece el servicio educativo en esta etapa de inicio de clases, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

En la colonia Las Teresas, realizó un recorrido por el Telebachillerato UVEG, dialogó con estudiantes y maestros, para conocer como es el funcionamiento del plantel en los primeros días de clases y las condiciones de la aplicación de protocolos de salud.

Estudiantes y maestros del sistema de atención comunitaria en el nivel de bachillerato, informaron al funcionario que se han atendido las indicaciones que establece la Guía para el regreso a clases.

En las instalaciones de las escuelas, primaria turno matutino Juan Bautista Morales y vespertino Jorge Ibargüengoitia, el Secretario de Educación visitó a los alumnos en las aulas, escuchó a docentes y padres de familia, sobre el inició de actividades escolares.

En recorrido por las instalaciones del plantel que alberga las dos escuelas, Jorque Enrique Hernández Meza, conoció en voz de los propios alumnos las condiciones en que iniciaron el nuevo ciclo escolar.

Marco Antonio Navarro Bran, Director de la escuela Juan Bautista Morales, informó al Secretario de Educación, sobre el inicio de los trabajos escolares en el arranque del nuevo ciclo escolar y la coordinación que existe con los padres de familia, para un inicio seguro y ordenado.

Por su parte Claudia Margarita Gómez Vásquez, Directora de la escuela Jorge Ibargüengoitia, explicó al funcionario que han realizado acciones con personal docente y administrativo, para la aplicación correcta de protocolos de atención a las niñas y niños que acuden de forma híbrida a la institución.

Participaron además en el recorrido y diálogo con el Secretario, la Jefa de Sector Educativo, María Dolores Tinoco Quinto y la supervisora escolar, María de Lourdes Soto Olmos.

Entradas recientes