INAEBA refrenda su compromiso con trabajadores de la educación

  • El instituto firmó el acuerdo al contrato colectivo con el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Educación del Estado de Guanajuato (SUTEEEG-CAT) con la finalidad de continuar con el trabajo en favor de la educación de las y los guanajuatenses.

León, Guanajuato, 08 de septiembre de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Alfabetización y con el firme compromiso de contribuir a la mejora continua en los servicios educativos que se ofrecen a las y los guanajuatenses, el INAEBA realizó la firma de convenio de la revisión integral 2021 del contrato colectivo de trabajo con el SUTEEEG-CAT.

Durante la ceremonia, el director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez reconoció el trabajo de las y los colaboradores que, a diario implementan en campo las estrategias y programas que tienen como finalidad reducir la población que se encuentra en condición de rezago educativo y analfabetismo.

“Gracias a ustedes que realizan de manera muy profesional y comprometida este trabajo que nos permita llevar el beneficio y el derecho de la educación a todas aquellas personas que se encuentran en condición de rezago educativo”, dijo.

Resaltó que con el compromiso y acciones de la plantilla laboral del instituto se continua con la atención educativa de la población guanajuatense, aún con los retos que implica la pandemia por COVID-19.

“La gente de INAEBA es de trabajo y está al frente de la alfabetización y de la educación en el estado y que trabaja en campo”, dijo la secretaría general del SUTEEEG-CAT, María Juana Adriana Tovar.

Desde el año 1967, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el 8 de septiembre para conmemorar el Día Internacional de la Alfabetización, con la finalidad de recordar al público en todo el mundo, la importancia de atender este tema como factor de dignidad y de derechos humanos.

“Para el Gobierno del Estado de Guanajuato es un imperativo categórico, el hecho de que esta sinergia, estas colaboraciones con todos los grupos sindicales se promuevan y se fortalezcan; conservar una relación armónica entre nuestros colaboradores es prioridad para nosotros”, dijo la Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Karla Sofía Padilla Ledesma.

Al evento acudieron el secretario general del SUTEEEG-CAT, sección INAEBA, José Luis Martínez Rico y el secretario general adjunto del SUTEEEG-CAT, Jorge Faustino Espinosa, así como trabajadores de las diferentes coordinaciones de zona en el estado de Guanajuato.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba