Con el Programa ‘Certifícate’, SDES fortalece el talento guanajuatense

  • La SDES promueve la profesionalización de las y los guanajuatenses por medio de estrategias que permiten evaluar los conocimientos de los trabajadores de una empresa o institución.
  • Con los procesos de certificación se impulsa el talento y vocación de los beneficiados, a fin de obtener nuevas oportunidades de desarrollo profesional y con esto aumentar su calidad de vida.

San Felipe, Gto., a 07 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de dar validez a la profesionalización de las habilidades y conocimientos de las y los guanajuatenses, así como de garantizar la calidad de la fuerza laboral, se llevó a cabo la entrega de 136 certificados de Competencia Laboral a servidores públicos del municipio de San Felipe, quienes acreditaron el desempeño de sus funciones, conocimientos y habilidades en “Atención al ciudadano en el sector público”.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, destacó que “la certificación es un tema estratégico para la actual administración liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues impulsa el desarrollo de capital humano calificado, reconoce el talento de las y los guanajuatenses, fortalece su productividad y competitividad, y mejora su calidad su calidad de vida a través del empleo.

“En la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable nos enfocamos en desarrollar el talento guanajuatense, pues el capital más importante que tiene nuestro Estado, y lo hacemos a través de la formación, la capacitación y la certificación de competencias laborales”, dijo.

La certificación de competencias laborales permite evaluar los conocimientos de las y los trabajadores de una empresa o institución de los diferentes sectores, a fin de garantizar sus conocimientos y experiencia en el área donde laboran, además de que reconoce su vocación profesional.

De esta manera se certificaron 136 profesionales del servicio público en “Atención al ciudadano en el sector público”, quienes han demostrado sus conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y un compromiso en beneficio de los habitantes del municipio de San Felipe y con el servicio municipal.

Durante el evento se contó con la participación de Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal de San Felipe; Ana Perla Barco Hernández, Secretaria de Ayuntamiento San Felipe y beneficiaria del programa Certifícate; Luis David García Salgado, Director del plantel IECA Ocampo y Abraham Salvador Naranjo Sánchez, Director de Desarrollo Economico y Turismo de San Felipe.

Con estas acciones la SDES refrenda su compromiso con la generación y conservación de más y mejores fuentes de empleos al generar las condiciones para el desarrollo profesional de las y los guanajuatenses, para que cuenten con más y mejores herramientas de profesionalización y con esto continuar impulsando la recuperación económica del Estado.

Entradas recientes