SEG visita instalaciones educativas de Dolores Hidalgo.

  • La comunidad educativa recibe y atiende a los estudiantes de manera segura.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 06 de septiembre de 2021.- Con la firme convicción de asegurar que las acciones realizadas por la comunidad educativa se implementen de manera adecuada para lograr un regreso seguro a las aulas, en semana de arranque del ciclo escolar 2021 – 2022, Jorge Enrique Hernández Meza, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, visitó cuatro escuelas del municipio.

En gira de trabajo, autoridades educativas visitaron los planteles de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Secundaria Virginia Soto Rodríguez, Primaria Bicentenario y el Jardín de Niños Estefanía Castañeda, de la cabecera municipal, centros educativos en los que se brinda el servicio educativo de forma presencial, híbrida y a distancia a más de 3 mil 700 estudiantes.

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, constató la estricta organización de cada escuela para recibir y atender a sus estudiantes, además del compromiso y trabajo proactivo realizado por directores y docentes al llevar a cabo una correcta aplicación de los protocolos de salud en todos los espacios educativos para evitar el contagio y propagación de COVID-19.

“Este regreso a clases va a ser muy bueno en medida en que nos cuidemos, utilicen bien su cubrebocas, salgan y entren de una manera ordenada a sus salones y en casa mantengan estos cuidados porque debemos apoyarnos todos para salir adelante”, mencionó a la comunidad estudiantil.

Por su parte, el cuerpo de directores, maestras y maestros, quienes dieron muestra de su vocación en este regreso a las escuelas, concordaron en que este ciclo escolar es un reto necesario, que debe enfrentarse con responsabilidad para seguir presentes en los centros educativos y los alumnos continúen con la oportunidad de sociabilizar y aprender.

Los protocolos implementados en los centros educativos son la aplicación de filtros en las entradas y salidas, uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, señalética con las medidas de prevención, lavado constante de manos, aforos y ventilación adecuada en el salón de clases, recreo escalonado, funcionamiento adecuado de servicios hidrosanitarios, realizar constante limpieza y sanitización de los espacios.

A la gira de trabajo asistieron Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación I Norte, José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Educación Básica, Aldelmo Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato, así como jefaturas de sector, supervisiones y coordinaciones de la Delegación Regional.

Con dichas medidas, la SEG busca reforzar y complementar las recomendaciones que se realizan en las Guías de Salud para el Buen Regreso a la Escuela para los niveles Básico, Medio Superior y Superior, las cuales se encuentran disponibles en la página: www.seg.guanajuato.gob.mx/RegresoalasAulas

Entradas recientes