Impulsan el autoempleo con proyectos productivos

  • El programa Proyectos Productivos “Confío en Ti” fomenta el desarrollo de actividades productivas por cuenta propia para generar empleos dignos e impulsar la recuperación económica de Guanajuato.
  • La SDES, el IMUG, SEDESHU, el DIF estatal y el Municipio de León realizan acciones conjuntas que permitan a las y los guanajuatenses tener acceso a una mejor calidad de vida a través de nuevas fuentes de trabajo.

León, Gto., a 02 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de impulsar el autoempleo de las familias guanajuatenses y la consolidación de ideas para que se conviertan en negocios, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en colaboración con el municipio de León, llevaron a cabo la entrega de Proyectos Productivos de los programas “Confío en Ti” y “León Contigo” en beneficio de 150 empresarios.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, resaltó que uno de los objetivos centrales del Gobierno del Estado, liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es conservar la plantilla laboral que existe en nuestra entidad y abrir nuevas opciones para quienes perdieron sus fuentes de ingreso durante esta contingencia.

“Hoy hacemos la entrega de equipo, mobiliario, maquinaria y herramienta productiva con el único fin de fortalecer su empleo o generar su propia fuente de ingreso que se verá reflejada en una mejoría de su economía familiar”, dijo. 

Alfaro Gómez resaltó que “las y los guanajuatenses son gente fuerte y entregada, trabajadora y persistente que busca generar su propio empleo”, es por eso que, a través de un trabajo transversal con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto Estatal para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), el DIF Estatal y los municipios se fortalecen los empleos dignos y sustentables en los 46 municipios del Estado.

Con esta entrega se beneficiaron negocios de los municipios de León, Guanajuato, Silao, San Felipe, Romita, San Francisco del Rincón y Ocampo, quienes se dedican principalmente a los giros de alimentos, servicios y marroquinería.

Durante el evento se contó con la participación de Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León; Anabel Pulido López, Directora del Instituto Estatal para las Mujeres Guanajuatenses, José Manuel Casanueva de Diego, Director General de Economía y Salvador Sánchez Romero, Regidor del Ayuntamiento de León.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable tiene como misión atender a la población buscadora de empleo para facilitar su inserción en el campo laboral mediante servicios de información, vinculación y capacitación, pero, sobre todo, impulsar el espíritu emprendedor de las y los guanajuatenses para la creación de iniciativas por cuenta propia.

Entradas recientes