Regreso a clases en la región sureste

  • Con una proyección de 181 planteles en presencial, 20 a distancia y 516 híbridos en la región sureste.

Acámbaro, Gto. 01 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato arranca el ciclo escolar 2021-2022 en la Región Sur Este, el evento protocolario se realizó en la escuela primaria General Manuel Ávila Camacho en Acámbaro.

En la Región Sureste, para el inicio de clases la proyección de escuelas de educación básica en las diferentes modalidades es: 181 planteles en presencial, 20 a distancia y 516 híbridos de los municipios de Acámbaro, Salvatierra, Jerécuaro, Coroneo, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Tarimoro.

“Este nuevo ciclo escolar es una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad, hacerlo con compromiso, con esperanza de avanzar en la educación de calidad, centrada no sólo en aprendizajes académicos. La educación es prioritaria para cada persona, es prepararse para la vida y es la mejor herencia que se le puede dejar a los niños”, expresó Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación Sureste.

Minerva Quintana Ruiz, Directora de la escuela primaria General Manuel Ávila Camacho, expresó: “los menores que por primera vez pisan la escuela están un poco desorientados, pero en sus rostros dibujan una emoción de algo nuevo, pero con muchas ganas de estar aquí, y a los padres de familia los noto entusiasmados por el regreso a las aulas de sus hijos”.

Rosalba Jaime Rodríguez, madre de familia de la escuela primaria General Manuel Ávila Camacho, manifestó que el regreso a clases ya era necesario: “ya les hacía falta sentir la escuela, ya estaban muy tensos en casa, además no es el mismo aprendizaje”.

En la Región Sureste, regresan a clases un aproximado de 60 mil estudiantes de educación básica, atendidos por 2 mil 474 docentes.

Entradas recientes