Emprendedores guanajuatenses reciben equipamiento y mejoran sus negocios

SECRETARIA PARTICULAR DEL GOBERNADOR

  • A través del programa Proyectos Productivos “Confío en Ti”, se impulsa la adquisición de equipamiento.
  • La SDES refrenda el compromiso para generar las condiciones económicas que permitan la consolidación de proyectos y negocios que permitan la permanencia y la generación de fuentes de empleo.

Cuerámaro, Gto., a 01 de septiembre de 2021.- Con la finalidad de apoyar y promover el desarrollo profesional y personal de las y los guanajuatenses, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en colaboración con el municipio de Cuerámaro, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), entregaron proyectos productivos del programa “Confío en Ti” en beneficio de 45 familias guanajuatenses de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Pénjamo e Irapuato.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga resaltó que esta estrategia impulsada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es un apoyo de capital semilla para fortalecer a las personas que menos tienen y que menos pueden.

“Este tipo de proyectos viene a estimular y fortalecer los negocios que nosotros identificamos como la base de la economía familiar y la principal aportación de los empleos a la recuperación económica de Guanajuato”, dijo.

En esta ocasión se entregaron apoyos en beneficio de 37 jefas de familia y 8 hombres que se dedican a actividades comerciales de los giros de alimentos, servicios, sector construcción, confección y pequeños talleres.

El Gobierno del Estado impulsa el espíritu emprendedor de las y los guanajuatenses por medio de estrategias como el fortalecimiento al autoempleo. A través del programa de proyectos productivos “Confío en Ti”, los solicitantes reciben herramientas, mobiliario, equipo y maquinaria para concretar y fortalecer sus ideas de negocio.

Durante el evento se contó con la participación de Ana Rosa Bueno Macías, Alcaldesa del Municipio de Cuerámaro y Luis Gerardo Tinoco Guzmán, Coordinador de empoderamiento y desarrollo sustentable de las mujeres en el IMUG.

Por medio de estas acciones la SDES impulsa el desarrollo profesional de las y los guanajuatenses al proporcionarles las herramientas que les permitirán mejor su calidad de vida por medio de un negocio o proyecto que fortalezca la recuperación económica de la entidad.

Entradas recientes