Destaca el programa “Tecno Campo” en San José Iturbide

 San José Iturbide, Gto., a 01 de septiembre de 2021.- A través del programa estatal “Tecno Campo” productores dedicados a las actividades del campo recibieron implementos agrícolas para fortalecer sus actividades agrarias.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el gobierno municipal de San José Iturbide, coadyuvaron esfuerzos para proteger y fortalecer las tierras de la región.

Mediante el programa “Tecno Campo” se contribuye a la capitalización de las actividades agrícolas e infraestructura para la agricultura protegida y mejorar las condiciones de los trabajos en el campo.

La dependencia estatal realizó la entrega de ocho maquinarías, entre ellas: segadoras, rastrillos, cultivadoras, fertilizadoras y sembradoras de granos gruesos.

Para estas acciones se realizó una inversión de 921 mil 700 pesos, en donde participaron la SDAyR, el gobierno municipal y los beneficiarios de cinco comunidades participantes.

La Laguna, San Antonio de Viborrillas, Pueblo Nuevo, Tepozanes y La Colmena, destacan entre las comunidades que brindarán un mejor resultado en sus cosechas, ahorrando las horas hombre y aplicando mejores estrategias para cuidar la tierra.

Durante la entrega de los equipos, los beneficiarios se mostraron muy agradecidos por el apoyo que el Gobierno del Estado les brinda para desarrollar sus labranzas en sus localidades y ejidos.

Esta entrega contempla un crecimiento y rentabilidad, así como la eficacia y eficiencia en los procesos de producción agroalimentaria en Guanajuato.

Entradas recientes