Anuncia Pirelli nueva inversión en Guanajuato por 36 mdd

  • Se fortalecen las inversiones y confianza en Guanajuato.
  • Incrementará la Planta de Pirelli en Guanajuato Puerto Interior la producción anual a 7.2 millones de llantas.
  • Construirá Pirelli el Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional en Silao.

    Milán, Italia. 01 de septiembre 2021.– El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el CEO de Pirelli a nivel global, Marco Tronchetti, anunciaron una nueva inversión de 36 millones de dólares para incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas en su Planta de Silao.

   De esta manera Pirelli incrementa su inversión en Guanajuato a 750 millones de dólares desde su apertura, además de que generarán 450 nuevos empleos entre directos e indirectos; se realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología.

   Luego de tener una reunión de trabajo con los directivos de esta empresa italiana, el Gobernador también dijo que se anunció un nuevo proyecto de Pirelli para Guanajuato, con la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, con una inversión de 13.5 millones de dólares.

   Rodríguez Vallejo dijo que está muy contento y doblemente satisfecho, con estos dos anuncios, ya que generarán empleo para los jóvenes así como el crecimiento para quienes buscan desarrollarse en una empresa internacional y es una oportunidad de negocio para las empresas locales, que de manera indirecta, generan empleos.

   El Gobernador resaltó que con la ampliación de la capacidad productiva de la planta en Silao se va a satisfacer principalmente la demanda de vehículos eléctricos en el mercado de Norte América.

    Dijo que esta nueva inversión confirma la importancia de México, y particularmente de Guanajuato, en las operaciones internacionales de Pirelli para atender el mercado de Norteamérica.

    Rodríguez Vallejo explicó que en el Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional,  se estarán integrando y fomentando el talento, la innovación y el desarrollo tecnológico.

   “Este centro será un referente en el Valle de la Mentefactura que estamos impulsando en nuestro estado”, agregó.

    Rodríguez Vallejo dijo que con este proyecto, Pirelli arranca una nueva etapa en su historia en México, en la que se privilegian actividades de ingeniería, desarrollo de tecnología e innovación.

    “Gracias a esta empresa, por compartir y enriquecer la visión que en Guanajuato estamos siguiendo. Gracias por confiar en la gente de Guanajuato”, expresó.

     El Gobernador reiteró que se cumplirán los compromisos asumidos y así, Pirelli y Guanajuato seguirán escribiendo esta historia de éxito.

     Las llantas adicionales que se estarán produciendo en la Planta de Silao son para atender la demanda principalmente de vehículos eléctricos en el mercado de Norteamérica, especialmente de las marcas: TESLA y LUCID MOTORS.

     Pirelli es una de las mayores productoras de llantas a nivel mundial. Tiene presencia comercial en más de 160 países, cuenta con 20 fábricas en el mundo y emplea aproximadamente a 37 mil personas.

     Guanajuato y Pirelli tienen una importante relación desde el 2012, cuando se inauguró la planta para producir neumáticos, en Guanajuato Puerto Interior.

     Guanajuato, gracias a su posición estratégica, ha sido la plataforma ideal para un significativo desarrollo de la presencia de Pirelli en el área de NAFTA. Con la Fundación Pirelli, se trabajará de manera conjunta en acciones de beneficio social.

    Reunión con la Asociación de Assolombarda

    Como parte de la gira por Europa, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con los empresarios de Assolombarda, que es la Asociación de empresarios más importante de Italia.

    Durante la reunión, los empresarios de Pirelli hicieron una presentación del caso de éxito que para ellos fue instalarse en Guanajuato.

    Assolombarda es la asociación de empresas que operan en la ciudad metropolitana de Milán y en las provincias de Lodi, Monza y Brianza, Pavia.