XXVI Expo Agro-Alimentaria Guanajuato será sede del Foro Global Agroalimentario.

León, Gto. 31 de agosto de 2021.- Anuncian la XXVI Edición de la Expo Agroalimentaria Guanajuato y la XVIII Edición del Foro Global Agroalimentario, los eventos agrícolas más importante de México y América Latina.

Ambos eventos presentan negocio, tecnología y desarrollo, del 9 al 12 de noviembre próximos, bajo el formato híbrido que demostró grandes alcances en su edición anterior.

“Habrá grandes oportunidades de concretar negocios, de descubrir lo último en tecnología y de conocimientos que están cambiando a forma de producir y comercializar los frutos de nuestra tierra”, afirmó durante su mensaje virtual Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato.

“Estamos viviendo momentos de grandes cambios que nos obligan a transformar los sistemas agroalimentarios. Tenemos un gran reto que estamos enfrentando: cómo producir más con menos, cómo garantizar el abasto a la población y a la creciente demanda de alimentos que existe a nivel mundial y hacerlo de manera sustentable”, dijo Juan Cortina Gallardo, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

En su sede habitual, en el municipio de Irapuato, Guanajuato, los máximos eventos de los agronegocios en América Latina retoman, como cada año, el compromiso de fortalecer el sector agroalimentario y acercar a los agricultores las herramientas para obtener mejores resultados.

En formato híbrido, con un alcance mundial en streaming, desde pequeños productores hasta líderes mundiales en producción primaria, proveedores y comercializadores nacionales e internacionales, expondrán sus cultivos, insumos y/o productos del sector agroalimentario, tanto presenciales como aquellos que, a través de la plataforma streaming.expoagrogto.com, se hagan presentes de manera virtual.

Los temas que se abordarán en ambos foros están la agricultura resiliente, sostenibilidad, cambio climático, inclusión, administración de riesgos, limitación de recursos, digitalización, innovación, cadenas de suministro, tendencias de los mercados, inocuidad, entre otros.

Cuidando el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y salud establecidas, de la mano de las autoridades, se enlazan convivencia y negocio, propiciando más de 800 oportunidades de negocio, con más de 400 expositores al interior de la nave y más de 400 en el exterior.

El recinto de la Expo Agroalimentaria Guanajuato cuenta con 62 hectáreas, distribuidas en las áreas de campo experimental, con invernaderos y parcelas; zona de exhibición exterior y venta de maquinaria; zona de exhibición interior donde se presenta nuevamente Pabellón del Vino y el Queso y pabellones internacionales.

En esta ocasión, la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2021 funge como sede del Foro Global Agroalimentario. Durante la transmisión de la rueda de prensa estuvieron presentes José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente municipal de Irapuato, Gto.; Francisco López Tostado, Presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato; Luis Fernando Haro Encinas, Director General del Consejo Nacional Agropecuario, A.C., y Lilián Ibarra Retana, Directora General del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, A.C., comité organizador de la Expo Agroalimentaria Guanajuato.

La cita de manera presencial es en horario de 10:00 a 16:00 horas, se desarrollará en la sede ubicada en carretera Irapuato-Abasolo km 6.5, Irapuato, Gto., del 9 al 12 de noviembre.

De manera virtual, el acceso es en streaming.expoagrogto.com ¡Hagamos negocio Francisco Sarabia No. 146 esq. Pablo Sidar Col. Moderna C.P. 36690 Irapuato, Guanajuato, México Tel + 52 (462) 624.37.96, 624.38.50 y 624.37.77 info@expoagrogto.com www.expoagrogto.com

Entradas recientes