SEG realiza plantación de árboles como homenaje a docentes fallecidos durante la pandemia

  • Se plantaron 9 árboles en memoria de docentes del Noreste.

San Luis de la Paz, Gto. 31 de agosto de 2021.- Con el objetivo de reconocer la labor y trayectoria de docentes fallecidos a causa de covid-19, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en su región Noreste, realizó la ceremonia de plantación de árboles, como un homenaje a su memoria, en los centros educativos a los que pertenecieron.

Los docentes que fueron homenajeados en medio de emotivas ceremonias son: Juan Carlos García Rivera de la Primaria Justo Sierra, Javier Morales Vázquez de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Gilberto Quevedo Sánchez de la Telesecundaria 382 y Rafael Rico Villanueva de la Secundaria Jacinto López Moreno, de San Luis de la Paz.

También fueron recordados Eusebio Vargas Salinas de la Secundaria Técnica 19 y Azucena Villagómez Solís del Preescolar Cristóbal Colón del municipio de San José Iturbide; José Ascensión González Viscaya de la Telesecundaria 672 de Tierra Blanca; así como J. Asención Quiroz Ramírez de la Secundaria Técnica No. 28 y Apolonia Martínez Mata de la Primaria Niño Artillero del municipio de Victoria.

Durante las ceremonias, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, dijo que, “Cada árbol sembrado simboliza la esencia y el legado de nuestras queridas maestras y maestros que ya no están físicamente con nosotros y dejaron una profunda ausencia, pero su recuerdo estará siempre presente entre los estudiantes y la comunidad educativa”.

Los árboles fueron sembrados con apoyo de la comunidad educativa y en presencia de familiares y amigos se dio lectura a una reseña de la trayectoria de vida y se colocó una placa con el nombre del docente finado.

Entradas recientes