Barra México 2021 congregó a toda la industria del fine drinking en San Miguel de Allende

  • Del 26 al 30 de agosto, Barra México eligió a San Miguel de Allende para realizar activaciones en más de 30 establecimientos turísticos.
  • Los destinos del estado de Guanajuato son sedes de grandes eventos.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 31 de agosto del 2021. San Miguel de Allende fue sede del Bar Show más importante de América Latina, Barra México 2021, evento que reunió a la industria del fine drinking, la comunidad de bartenders y chefs, empresarios relacionados a la hospitalidad y público interesado en conocer las tendencias en el sector de bebidas premium.

Barra México, creado por Paula García y Ara Carvallo, mujeres empresarias que anulamente reúnen visión y experiencia, e impulsado por la Secretaría de Turismo, se realizó por primera vez en el cautivador Viñedo San Lucas, ubicado en dicha Ciudad Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato.

“Los destinos del estado de Guanajuato son sedes de grandes eventos porque somos líderes y sabemos organizarnos. Estos grandes eventos nos permiten no solamente tener una reactivación económica turística, sino que nos convierte en un importante escaparate para Guanajuato, para San Miguel de Allende, una ciudad con reconocimientos nacionales e internacionales”, dijo Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato.

Del 26 al 30 de agosto Barra México y los participantes tomaron la ciudad de San Miguel de Allende para realizar activaciones en más de 30 bares, restaurantes, terrazas, jardines, galerías de arte, cafeterías, tiendas y puntos emblemáticos, convirtiéndolo en una verdadera celebración del fine drinking en México y Latinoamérica.

Este evento, que congregó a más de 100 marcas que en sus stands, ambientados con escencia propia, ofrecieron diversas e interesantes experiencias al aire libre y bajo estrictos protocolos de sanidad, tuvo también de aliadas al Consejo Turístico de San Miguel de Allende, a Tequila Casa Dragones, JAC Motors, Hielo Swiss Gourmet, Grupo Levain & Co., Cava Sautto y NH Hotels.

Barra México es conocido por ser un evento inclusivo y el primer Bar Show Climate Positive de la industria, con lo que reafirma su compromiso con la disminución de la huella de carbono de cada edición, llevando a cabo estrictas políticas de reciclaje y libre de utilización de plásticos de un solo uso.

“Hoy en día Barra México tiene difusión global. Estamos compartiendo tendencias, acercando a la gente al new way of drinking, hablamos sobre positive drinking, del beber mejor; y demostramos cómo es hacer un evento sustentable e inclusivo”, señaló Ara Carvallo.

En este Bar Show no sólo se dieron cita representantes de destilados como lo es el tequila, mezcal, whisky, ron, sake, brandy o vodka, también se hizo presente la industria vinícola, así como productores pequeños, entre los que destacó destilado de pulque, cervezas artesanales y ginebras mexicanas.

En cuanto a la oferta gastronómica, durante los cinco días de Barra México, se ofrecieron tacos y tostadas veganas, así como hamburguesas Beyond Meat, elaboradas a base de plantas y vegetales.

Como parte de las actividades de Barra México 2021 se llevó a cabo La Ruta Hennessy en la que participaron diferentes bares de San Miguel de Allende; para esta ocasión, cada lugar creó nuevos cocktails con Volcán de mi Tierra, Hennessy, Chandon y Belvedere.

Casa Dragones llevó a cabo sus Pairing Dinners y Brandy Torres tomó el número 44 de la calle San Francisco para ofrecer experiencias únicas, como catas acompañadas del sonido seductor Margules y los head phones VoltEdge, o maridajes en alianza con el restaurante Migrante.

En tanto, Tequila Cosmos realizó las Cosmic Nights para probar coctelería en un ambiente gitano, y Fifty Mills fue el encargado de cerrar la sexta edición de Barra México con una espectacular closing party.

Además, Barra México levantó la voz para crear consciencia entorno a la protección de la Vaquita Marina, de cuya especie solo quedan sólo 10 ejemplares en el mundo, siendo México una nación que puede contribuir a su protección.

Entradas recientes