288 mil cubrebocas para alumnado y docentes de San Miguel de Allende

  • Serán distribuidos en mil 671 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

San Miguel de Allende, Gto. 30 de agosto de 2021.- Con el objetivo de mantener y reforzar las medidas de sanidad y prevención contra el Covid-19, la Secretaría de Educación de Guanajuato, en su Delegación Regional Norte, recibió un donativo de 288 mil cubrebocas para distribuir a mil 671 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria en el municipio.

Con la solidaridad y donativo de la Asociación Feed the Hungry San Miguel, se busca mejorar la salud y el bienestar de las alumnas, alumnos y docentes en San Miguel de Allende, Steve Livingston, tesorero de la sociedad comentó que “deseamos un buen regreso a clases sin bajar la guardia, queremos que usen cubrebocas y tomen sus precauciones”.

Por su parte, Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación Norte, agradeció el apoyo y el donativo, que se suma al esfuerzo que realiza el magisterio en cada centro educativo, “la educación nunca se detuvo y en este momento, realizamos una estrategia con mantenimiento y limpieza a las escuelas, capacitaciones a docentes y padres de familia… cuidamos lo prioritario para regresar”.

Informó que se han invertido más de 3 millones de pesos en mantenimiento de escuelas de San Miguel de Allende durante el periodo de pandemia, para garantizar la seguridad y salud de nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes.

Autoridades educativas señalaron la importancia de mantener empatía, compromiso y responsabilidad ante el reto de la nueva normalidad educativa, con alianzas en la iniciativa privada, ONG’s y Gobierno se podrá hacer frente a la pandemia sanitaria derivada del Covid-19.

Los docentes asistentes coincidieron en que una correcta planeación y aplicación de las medidas sanitarias podrá mitigar la propagación del virus, ya que es fundamental no bajar la guardia y reforzar las acciones de prevención en el regreso a la escuela.

Entradas recientes