SSG concreta la firma del Acta Constitutiva de paso a la conformación de la Mesa Interinstitucional para la Prevención de #Adicciones en San Felipe.

San Felipe, Gto. 28 de agosto del 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato firmó el Acta Constitutiva de paso a la conformación de la Mesa Interinstitucional para la Prevención de Adicciones.

     De esta forma, se dio continuidad a las tareas que permitan disminuir la existencia de riesgos en las adicciones.

     Se aplicó el 100% de las encuestas de Juventud y Bienestar 2021 a las alumnas y alumnos del 3er año de secundaria de escuelas públicas y privadas.

    El Dr. Juan Carlos González Araiza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° I, aprovechó para felicitar los trabajos realizados por la administración municipal actual, a través del impulso del alcalde municipal a la estrategia, agregando además que “las acciones tendrán un impacto significativo en los jóvenes, quienes después serán los líderes del municipio, necesitan tener un tejido social reconstruido que les permita tener espacios seguros.

    “Es necesario que nos sumemos y agradezco a la Mtra. Monserrat Bataller Salas, Delegada Regional de Educación Norte, por ser piedra angular para los trabajos realizados en la etapa de la aplicación de la encuesta y aliada estratégica para los trabajos venideros.”

    De esa manera, San Felipe refrendó con la Secretaría de Salud, de manera contundente el compromiso que tienen para proteger a las niñas, niños y adolescentes de la entidad, apostando todos sus recursos para poder llevar esta estrategia al éxito.