Informa Secretaría de Educación de Guanajuato sobre inicio del Ciclo Escolar en la región centro oeste

Guanajuato, Gto. 28 de agosto de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Centro Oeste, informa que todo está listo para la apertura del Ciclo Escolar 2021/2022 que inicia este lunes 30 de agosto, en los centros escolares de los municipios de Guanajuato capital, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado y Purísima de Bustos.

En evento de información con medios de comunicación encabezado por el Delegado Regional, Nicolás Gutiérrez Ortega, se ofrecieron los detalles necesarios para conocimiento de docentes, padres de familia, alumnos y autoridades educativas, sobre el funcionamiento de 1 mil 422 escuelas, que atenderán a 244 mil 533 estudiantes de todos los niveles, por 11 mil 708 docentes.

Para el inicio del ciclo escolar el regreso a clases será en tres diferentes modalidades, presencial, híbrido y a distancia. La determinación de las opciones o cualquiera de las modalidades dependerá de la disposición colegiada del Consejo Técnico Escolar de cada escuela.

El Delegado de Educación, informó que no se solicitará carta o documento de compromiso de asistencia voluntaria.

Sobre la infraestructura educativa para las escuelas de la Región, se realizó una inversión de 10 millones 125 mil 188 pesos mantenimiento y rehabilitación de 343 inmuebles para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos básicos en las escuelas. Además se llevaron a cabo actividades de recuperación, adaptación o rehabilitación de espacios educativos con el apoyo de padres de familia, empresarios y Presidencias Municipales.

Se dotó de mobiliario escolar a 90 escuelas con una inversión de 3 millones de pesos en sillas y mesas para alumnos y docentes, pintarrones y muebles de guardado para preescolar.

Para la aplicación de los protocolos de protección de la salud, se entregaron insumos en    1 mil 56 escuelas, con material como termómetros, oxímetros, cubre bocas, protector facial, alcohol en gel, jerga y tapate sanitizante, despachador de jabón, cloro y jabón líquido, estos insumos ya se encuentran en los centros escolares.

Entradas recientes