Realizan 2do Encuentro Virtual de Espacios de Cultura del Agua

  • Realizan 2do Encuentro Virtual de Espacios de Cultura del Agua
  • Comparten estrategias para hacer uso adecuado y eficiente del vital líquido

Guanajuato, Gto. 24 de agosto de 2021.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua llevó a cabo el segundo encuentro virtual de Espacios de Cultura del Agua (ECA´s)  en el cual se contó con la participación de 39 promotores de cultura del agua de 26 ECA´s de la Entidad.

Este encuentro se realizó con el objetivo de capacitar a los promotores participantes sobre acciones que abonen e incrementen sus conocimientos para seguir promoviendo el uso adecuado y eficiente del vital líquido, proporcionando espacios de intercambio sobre estrategias exitosas sobre proyectos ya implementados y que han tenido buenos resultados.

Entre los temas que se llevaron a cabo en este encuentro, destaca:

  • Presentación de proyecto de socialización de planta de tratamiento, para el cobro por el concepto de saneamiento
  • Los beneficios de la micromedición
  • La socialización de obras por medio de acciones aplicadas desde los organismos operadores de agua
  • La socialización de obras mediante redes sociales y herramientas digitales

Es importante mencionar que parte de los temas que se trataron, fueron en base a un diagnóstico realizado por la CEAG para incidir en la eficiencia de los sistemas hidráulicos y ahorro de agua, en el suministro y uso responsable del agua.

Además los ECA´s compartieron las actividades que implementan en sus municipios, así como los resultados tangibles y que se ven reflejados en el cambio de hábitos y el ahorro del vital líquido entre la población.

Para finalizar, se dio seguimiento a los proyectos de cultura del agua que se han apoyado por la CEAG para la difusión del uso responsable del recurso en los municipios del territorio Estatal.

Participaron 39 personas de los municipios de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, León, Jaral del Progreso, San Luis de la Paz, Celaya, Pénjamo, Cuerámaro, Manuel Doblado, Moroleón, Guanajuato, Valle de Santiago, Huanímaro, Conagua Celaya, Tarimoro, San Francisco del Rincón, Irapuato, Cortazar, Uriangato, Silao, Tarandacuao, Salamanca, Apaseo el Alto, San José Iturbide, Salvatierra y Coroneo.

#UnidosSomosGrandeza