Integra SMAOT ‘Padrón de Prestadores de Servicios Ambientales’

  • El PAPSA, registra la experiencia y capacidad técnica de las personas físicas o jurídico-colectivas que presten servicios ambientales.

Guanajuato, Gto., a 24 de agosto del 2021.- Con el objetivo de concentrar en un listado público aquellas empresas y personas que tienen experiencia de servicios en materia ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) integra el Padrón de Prestadores de Servicios Ambientales (PAPSA).

El PAPSA, registra la experiencia y capacidad técnica de las personas físicas o jurídico-colectivas que presten servicios ambientales, con base en la información proporcionada.

Asimismo, es una herramienta de referencia para los ciudadanos que requieren alguna atención en materia ambiental y a su vez de difusión para los profesionales que cuentan con dicho registro.

Actualmente se cuentan con más de 160 registros activos de prestadores estales y nacionales originarios de: Acámbaro, Celaya, Guanajuato capital, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Silao, Valle de Santiago, Yuriria; Aguascalientes, CDMX, Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Durango, Baja California, Estado de México, Coahuila, Tamaulipas Morelos y Jalisco.

El registro en el padrón tiene una duración de 2 años de vigencia una vez otorgado y contempla especialidades en temas de: Impacto y Riesgo Ambiental, Manejo de Residuos, Prevención de la contaminación y saneamiento de sitios contaminados, Manejo de Recursos Naturales, Programas de Ordenamiento Territorial, Educación Ambiental, Capacitación Ambiental y Normatividad Ambiental

La SMAOT trabaja en la actualización del proceso de solicitud de inscripción y renovación con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, dentro de lo que se incluye el desarrollo e implementación de una plataforma digital que permitirá realizar el trámite de manera electrónica de acuerdo a lo establecido en Ley sobre el Uso de Medios Electrónicos y Firma Electrónica para el Estado de Guanajuato y sus municipios.

En atención a las recomendaciones sanitarias derivadas de la contingencia COVID-19, el usuario puede iniciar su proceso digital, con el objetivo de garantizar que una vez que sea tramitado el expediente no requiera el ingreso de información adicional o complementaria.

Cabe destacar que el seguimiento del trámite se realiza vía correo electrónico o de manera telefónica, a fin de que los solicitantes no requieran asistir a las oficinas.

Aquellos prestadores que estén interesados en pertenecer al padrón pueden iniciar el trámite consultando: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/tramites-y-servicios  Para acceder al padrón se encuentra disponible la liga: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/papsa

Quienes deseen mayor información acerca del registro serán atendidos a través del correo: smaot.papsa@guanajuato.gob.mx

El Gobierno del Estado a través de la SMAOT, refrenda su compromiso de acercar a los ciudadanos las herramientas y programas que les permitan ser parte del fortalecimiento de la política ambiental en el estado.

Entradas recientes