El Festival Cerveza Artesanal reúne a expositores de Celaya, Querétaro, Jalisco, CDMX, Chiapas y Uruguay

  • El festival 100% familiar reunirá a 25 cerveceros, 22 artesanos y 22 stands gastronómicos.
  • Durante la reactivación económica y la continuidad de actividades, Guanajuato cuida los protocolos de sanidad.
  • Chiapas y Uruguay (país invitado) deleitarán con su gastronomía.

Celaya, Guanajuato, a 24 de agosto del 2021. La cerveza artesanal es una bebida que se elabora en el estado de Guanajuato y cuatro de los principales ingredientes son: agua, malta, lúpulo y levadura, así se anunció en la rueda de prensa del “7mo. Festival Cerveza Artesanal de Celaya”, evento que se llevará a cabo el 28 y el 29 de agosto.  

En un espacio de 4 mil metros techados que contiene el “Ecofórum de Celaya” -sede del festival- se podrán cuidar los protocolos de sanidad que establece la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, indicación que respalda la Secretaría de Turismo durante la reactivación económica y la continuidad de actividades, a fin de salvaguardar la salud de los guanajuatenses y visitantes.

A través de la Dirección de Productos Turísticos, la SECTUR Guanajuato fortalece proyectos que han posicionado al destino y genera oportunidades de comercialización al apoyar eventos gastronómicos que representan una gran oportunidad para dar a conocer la gastronomía tradicional y los productos orgullosamente guanajuatenses.

De 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, el festival 100% familiar reunirá a 69 expositores del estado de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Chiapas, y Uruguay (país invitado).

Algunos de los 25 cerveceros participantes son: Eurocerveza, Homero, Fritzinger/Karlsbrau, Mi Pueblito, Beerna, Mutt Brewing Co., Chela Libre, Genaro Roque, R y R, Capitolio, Ludof, Desert Brew Co., Plata Real, Tributo, Perla del Bajío, Papaya de Celaya, Hijo de Burra, Brokkr, entre otras.

Además, los visitantes podrán degustar alimentos como carne asada, hamburguesas, choripán uruguayo, cabrito preparado, tacos de camarón, tostadas de carne tártara y de oreja, hot dogs gigantes, chamorro, costillas asadas, quesos, en 22 stands gastronómicos.

Y, podrán comprar productos de 22 artesanos presentes en el festival con venta de productos como dulces típicos, cartonería, cajetas, ropa, juguetes, joyería, y más.