Reciben equipamiento emprendedores guanajuatenses

  • A través del programa Proyectos Productivos “Confío en Ti” se hizo entrega de mobiliario y equipo en beneficio de 49 nuevos negocios del Estado.
  • El programa fomenta el desarrollo de las y los emprendedores guanajuatenses para conservar y generar más fuentes de empleo.

Yuriria, Gto., a 23 de agosto de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con el municipio de Yuriria, el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, hicieron entrega de mobiliario, equipo, maquinaria y herramientas de trabajo a 49 familias guanajuatenses mediante el programa de proyectos productivos “Confío en Ti” con una inversión de 1.7 millones de pesos, con el que se busca fortalecer o generar nuevas fuentes de ingreso para que las y los guanajuatenses alcancen una mejor calidad de vida.

Marco Antonio Morales García, Director de Programas del Servicio Nacional de Empleo de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga destacó que en Guanajuato, bajo el liderazgo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se trabaja para impulsar el desarrollo y la economía de las y los guanajuatenses otorgando apoyos en materia de equipamiento para crear y fortalecer empleos dignos y sustentables en los 46 municipios del Estado.

Los apoyos que se entregaron en coordinación con el municipio y las instituciones gubernamentales constan de maquinaria, equipo, herramienta y mobiliario para 49 negocios de los giros como lavandería, carpintería, tapicería, mariscos, corte y confección, cenadurías, taquerías, servicio eléctrico y mecánico, servicios terapéuticos, estética canina, herrerías, tortillerías, entre otros.

Con esta entre se beneficiaron negocios de los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Jerécuaro, Tarandacuao, Guanajuato, Tarimoro, León, Ocampo, Irapuato, San Francisco del Rincón, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Yuriria, San José Iturbide, Salamanca y Uriangato.

El programa “Confío en Ti” permite a los beneficiarios que inicien o continúen la operación de su negocio, fortaleciendo su economía y la de su municipio, impulsando el desarrollo social y económico en los guanajuatenses.

Durante la entrega se contó también con la participación de Salomón Carmona Ayala, Presidente Municipal de Yuriria; Ernesto Daniel Gallegos Vázquez, Director del Área de Fortalecimiento Comunitario DIF Estatal; Pastor García López, Diputado Local y Octavio Medina Paredes, Director de Desarrollo Económico de Yuriria.

Con estas acciones la SDES busca seguir acercando oportunidades a las y los guanajuatenses e impulsar la recuperación económica del Estado.

Entradas recientes