IBTM Américas Vive Grandes Historias con la participación de Guanajuato y sus destinos

  • Líderes en la organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivos, y proveedores especializados a nivel mundial conocieron la oferta turística del estado de Guanajuato.
  • León, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Irapuato, Silao y Celaya concretan 240 citas de negocios en IBTM.

Ciudad de México, a 23 de agosto del 2021. IBTM (The Global Meetings & Incentives Exhibition) Américas fue un gran escaparate para la promoción del segmento de Turismo de Reuniones, Romance y Aventura que ofertan los destinos del estado de Guanajuato.

El pasado 18 y 19 de agosto se promovieron los atractivos, productos, infraestructura y conexión área y carretera, en el Centro Citibanamex, de estos 3 segmentos disponibles en los municipios de León, Guanajuato, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende, Silao, San José Iturbide y los Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas y Salvatierra, y la zona noreste, norte, centro y sur de la entidad.

Los encargados en dar la información de primera mano de dichos destinos a líderes en la organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivos, y proveedores especializados a nivel mundial, fue la Secretaría de Turismo y los Consejos Turísticos, las Oficinas de Convenciones y Visitantes, Asociación de Hoteles y Moteles.

Así como la Dirección de Hospitalidad de Turismo y Parque Guanajuato Bicentenario, de los municipios de León, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Irapuato, Silao y Celaya.

Dichos destinos de Guanajuato concretaron 240 citas (networking, negocios y leads), con el objetivo de atraer al estado de Guanajuato nuevos eventos y visitantes.

Las reuniones que mantuvieron los destinos de Guanajuato con importantes Asociaciones de Reuniones a nivel mundial fue con Alejandro Ramírez Tabche, COMIR (Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones); Ricardo Magaña, MPI (Meetings Professional International); Celia Navarrete, AMPROFEC (Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Congresos y Convenciones).

Así como Rafael Hernández, WMF (World Meetings Forum); Julio Valdés, CAT Consultores; Arik Staropolsky, STA Consultores; Michel Wolmuth Meeting planner Creatividad; David Hidalgo, IBTM; Mauricio Magdaleno, Clúster de Turismo de Nuevo León; y Oscar Morales, Promoción Nacional e Internacional de Jalisco.

Mientras que Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, atendió entrevistas con tema de oferta turística que cuestionaron medios especializados como Ama Viajar, Factor Meetings, El Economista, Piso de Exhibición, y Tráfico Magazine.

Además, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, la SECTUR realizó una activación con profesionales de Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica, la cual tuvo la finalidad de que se familiarizarán con Guanajuato y sus bondades que hacen vivir grandes historias.

Los representantes de los destinos de Guanajuato con vocación de reuniones, romance y aventura, sostuvieron que IBTM fue una “feria muy fructífera, donde se concretó una experiencia de negocios favorables y se consiguió sembrar una semilla para seguir posicionando a Guanajuato en un destino exitoso”.

Entradas recientes