Ciudad de México, a 20 de agosto de 2021. A partir de hoy, 20 de agosto, llega a la Terminal 2 del Aeropuerto internacional Benito Juárez Ciudad de México una de las exposiciones culturales más icónicas a nivel nacional: “El Latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente”, una iniciativa que, en los últimos meses, ha recorrido diferentes estados de la República Mexicana.
Esta exposición obedece a la campaña “Viaja en Corto” del Pacto Centro Occidente por el Turismo, alianza que conforma Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, y Zacatecas, estados que tienen el firme objetivo de promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada y ordenada.
El “viaje” de los corazones, que muestran atractivos turísticos de los 34 Pueblos Mágicos de los 6 estados, inició a principios del mes de marzo del presente año y ya ha recorrido lugares icónicos de dichas entidades y, hoy, se promueven los destinos en dicho Aeropuerto Internacional de la CDMX.
En esta sede, estarán presentes -hasta el 20 de septiembre- 27 corazones monumentales de los 34 que conforman esta muestra. Cada uno de los corazones fueron intervenidos por artistas plásticos locales para llegar al corazón de las personas y recordarles las bondades, la riqueza, el legado histórico, raíces, tradiciones, cultura, gastronomía y folclore que poseen las ciudades.
Los Pueblos Mágicos que se exponen en esta ocasión son: Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, y Yuriria, de Guanajuato; Sombrerete, Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Teúl, y Pinos, de Zacatecas; Ajijic, Mazamitla, Mascota, Lagos de Moreno, San Pedro Tlaquepaque, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa y Tequila, en Jalisco.
Así como los seis Pueblos Mágicos de Querétaro: Amealco, Bernal, Cadereyta de Montes, Tequisquiapan, Jalpan de Serra y San Joaquín.
Estos corazones cuentan con un código QR que, al ser escaneado por cualquier teléfono inteligente, brinda acceso a información turística del destino. Además, los 6 estados ofrecen experiencias a la venta a través de experienciasmx.travel como parte de su estrategia de promoción integral.
Definitivamente esta será una gran oportunidad para que viajeros nacionales como internacionales conozcan más de la cultura que se vive en la región Centro Occidente del país y la oferta turística de estos destinos.
Te invitamos a visitar el micrositio https://viajacentromexico.com/ para conocer más información.