SDAyR invierte más de 7 mdp en caminos rurales en Coroneo

Coroneo, Gto., a 19 de agosto de 2021.- La SDAyR conecta a las localidades rurales del municipio de Coroneo para facilitar el traslado y comercialización de los granos y hatos  de los coronenses.

A través del programa estatal “Conectando Mi Camino Rural”, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) trabaja en la construcción y rehabilitación de carreteras que permitan un mejor acceso a las comunidades e impactar en el desarrollo agropecuario de la región suroeste.

Como primer punto se reunieron autoridades estatales y municipales para realizar el corte de listón que inauguró 1.06 kilómetros que conducen a la comunidad de La Huerta.

Esta acción representa una inversión convenida de más de 4 millones de pesos, de los cuales la dependencia estatal aportó 2.36 millones de pesos y el municipio 1.65 millones de pesos para el beneficio de más de 500 habitantes.

El banderazo de arranque se dio para rehabilitar el camino del Sauz de Cebolletas que conducirá a Loma Bonita con un empedrado de 0.78 kilómetros para beneficiar a más de 600 guanajuatenses.

Lo anterior con una inversión pactada por 3.05 millones de pesos, en el cual la SDAyR aportó 2.75 millones de pesos y la administración municipal 305 mil pesos.

Con estos trabajos los vecinos de las localidades contarán con un mejor tránsito y un mayor acceso a los servicios básicos como lo es la educación, canasta básica y servicios de salud.

La inauguración contó con la presencia de José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Araceli Pérez Granados, Presidenta Municipal; Gerardo Sanabria Obregón, Director de Obras Públicas del Municipio; Adolfo Ledesma Chaparro, Coordinador de Caminos Rurales de la SDAyR, miembros del H. Ayuntamiento y beneficiarios.

Entradas recientes