Refrendan compromiso para trabajar en la educación de las y los guanajuatenses

  • El convenio de colaboración entre INAEBA y CIEG, permitirá difundir entre la población en rezago educativo, los servicios que se ofrecen para que más personas puedan iniciar o retomar sus estudios.

León, Guanajuato, a 19 de agosto de 2021.- Con el objetivo de difundir entre la población en rezago educativo las alternativas que hay para poder iniciar o continuar con sus estudios, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y el Consejo Interreligioso del Estado de Guanajuato (CIEG) renovaron el convenio de colaboración que ya tenían.

El director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez dijo en su mensaje que, gracias a este trabajo se permite informar a las y los guanajuatenses de 15 años o más, sobre la alternativa no escolarizada que tienen para su formación académica.

“Agradecerles a ustedes que se dieron esa segunda oportunidad, felicitarlos y felicitarlas también por eso, y a través de ustedes, que ya son ejemplos para seguir, que nos ayuden a llevar ese mensaje de superación con sus familiares, con sus vecinos, con sus vecinas, con sus amistades”.

En el acto protocolario, Vega Pérez encabezó la entrega de certificados a personas que concluyeron sus estudios de educación básica; los invitó a continuar con su preparación, pues dijo, la educación es la principal herramienta para la formación de buenas y buenos ciudadanos.

“Todo esfuerzo por adquirir conocimiento, por mejorar nuestras condiciones intelectuales impacta directamente en la persona misma; cuando buscamos conocimiento, cuando buscamos educación, podemos ofrecer a nuestra familia, a nuestra sociedad, a nuestro país y al mundo, mejores ciudadanos”, dijo Cristian Badillo Gutiérrez, director general de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa A.C.

El 31 de enero del 2020, INAEBA firmó el convenio de colaboración con el CIEG, a fin de establecer y desarrollar acciones de colaboración que permitan la promoción, la prestación de los programas o servicios educativos para las personas jóvenes y adultas que pertenecen a asociaciones o comunidades religiosas.

“Felicidades por lo que están logrando, no solamente es para tu persona, es para tu familia, pero también es para tu estado, tu país, porque esto mejora la calidad de vida de todos”, dijo el Pastor Ithamar Pérez Mendoza, presidente del CIEG.

Con la renovación del convenio de colaboración, se tendrá un alcance en los 46 municipios del estado de Guanajuato, ya que según datos del CIEG, el 98 por ciento de la población guanajuatense profesa alguna religión.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes