Destinos de Guanajuato promueven el turismo de reuniones, romance y aventura en IBTM Américas

  • El estado de Guanajuato ocupa el 5to. lugar en Turismo de Reuniones.
  • Guanajuato es destino predilecto para realizar actividades de naturaleza, aventura, ecoturismo y turismo rural.
  • La entidad innova con Pop Up weddings (bodas prácticas, sencillas y con no más de 15 invitados) en San Miguel de Allende.

Ciudad de México, a 18 de agosto del 2021. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, y los destinos de León, Irapuato, Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya y Silao, promueven el turismo de reuniones, romance y aventura en el IBTM Américas, principal punto de reunión de la industria de la organización de eventos de la región.

IBTM Américas celebra hoy -y mañana- su edición presencial en Centro Citibanamex. En este espacio, líderes en la organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivos se reúnen con proveedores especializados para crear nuevas oportunidades de networking, negocios y leads.

En esta ocasión, la SECTUR y los Consejos Turísticos y las Oficinas de Convenciones y Visitantes, muestran las bondades, facilidades, infraestructura, atractivos, conexión área y carretera de Guanajuato para atraer a los destinos nuevos eventos y visitantes.

El estado ocupa el 5to. lugar en Turismo de Reuniones y cuenta con 6 destinos MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones) León, Guanajuato, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende, Silao, municipios que cuentan con 10 recintos que tienen una capacidad de hasta 67 hectáreas y 10 espacios para eventos, como es el caso de Poliforum.

En cuanto a Turismo de Romance, la entidad tiene 8 destinos románticos León, Guanajuato, San Miguel de Allende, San José Iturbide y los Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas y Salvatierra.

En 2019, se realizaron en el estado 1 mil 350 bodas destino, de las cuales, el 59% se realizaron en San Miguel de Allende, este destino ahora oferta también Pop Up weddings (bodas prácticas, sencillas y con no más de 15 invitados).

Además, la entidad ofrece 5 productos turísticos románticos para las parejas y sus invitados: “Con el corazón en la piel”, “Engayment”, “Olé Salvatierra”, “Magia de Pozos”, y “Enamórate en Tarandacuao”, todos disponibles en reservación en https://guanajuato.mx/site2/wp-content/uploads/2021/04/ProductoRomanceGuanajuato.pdf

Guanajuato también es destino predilecto para realizar actividades de naturaleza, aventura, ecoturismo y turismo rural; es un estado rico en sierras, campos, cañones y ríos, en los que podrás realizar un sinfín de actividades en 15 municipios; los cuales podrás consultar en el catálogo https://guanajuato.mx/catalogo-aventura.pdf

En este importante evento, la SECTUR también realiza una activación con profesionales de Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica -quienes tendrán la oportunidad de conocer la oferta turística de Guanajuato- con la finalidad de que se tomen una foto con Guanajuato en una cabina fotográfica y vivan grandes historias.

Entradas recientes