Irapuato, Gto. 18 de agosto de 2021.- En una acción conjunta autoridades educativas, directivos, docentes y padres de familia sumaron esfuerzos para la recuperación de espacios educativos mediante la limpieza de las 1 mil 619 escuelas de educación básica de la Región Suroeste.
Son días en donde el entusiasmo del personal y padres de familia se plasma en cada una de las actividades de limpieza de aulas, pasillos, patios, material didáctico, pizarrones, ventanas, mejora de las áreas verdes y mantenimiento del sistema hidrosanitario.
Bianca Reséndiz Rodríguez integrante del Comité de Limpieza de la Escuela Secundaria General No. 4 de Irapuato, expresó su gusto en participar en estas jornadas de limpieza y agregó “lo hago convencida que con nuestra participación tendremos una escuela limpia y segura para que nuestros hijos cuenten con aulas y jardines en buenas condiciones para cuando regresen a sus clases de manera presencial”.
Por su parte Estrella Guadalupe, alumna del plantel dijo, que no quiso quedarse fuera de la labor de limpieza de su escuela y se sumó a la actividad, “quiero poner mi granito de arena para que la escuela se encuentre en las mejores condiciones”.
Viridiana Salinas Hurtado, directora encargada, de la escuela Lázaro Cárdenas de la zona 45 de Huanímaro, comentó que se realizó una limpieza profunda en la institución con el fin de mantener la escuela ordenada para el posible regreso presencial de las y los alumnos.
María Antonia Rodríguez Flores directora comisionada de la escuela Ricardo Flores Magón del municipio de Abasolo, de la zona 151 mencionó que durante esta jornada de limpieza “se ha vivido una experiencia muy agradable ya que se contó con el apoyo del personal docente así como el de los padres de familia, en mi escuela organizamos por grado y por día para que hubiera distanciamiento entre cada uno los participantes, de esta manera mis compañeros y padres familia han colaborado en su totalidad”.
Lo anterior se da en el marco de las jornadas de limpieza de las 1 mil 619 escuelas públicas de nivel básico de la Región Suroeste, donde el ejemplo del trabajo colaborativo se prioriza en la recuperación de las escuelas.