Voluntariado en Acámbaro invita a sumarse a la campaña de donación de útiles escolares

  • Los centros de acopio son: Delegación Regional y las USAE´S.

Acámbaro, Gto. 13 de agosto de 2021.- Con el propósito de promover entre la comunidad educativa y sociedad la donación de útiles escolares para apoyar a estudiantes en situación vulnerable, el voluntariado SEG Acámbaro invita a la población a participar.

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, agradeció al voluntariado el preocuparse por niños, niñas y jóvenes de Guanajuato, donde comentó: “nuestras niñas y niños sí necesitan útiles, pero también necesitan modelos a seguir, que les digan que pueden lograrlo”.

Habló sobre la importancia de trabajar en conjunto por el regreso responsable a las escuelas: “el aula no se puede sustituir por nada, es el laboratorio de convivencia, el lugar donde aprendemos a dar y recibir afectividad, nos enseñamos a ser amigos, y nos preparamos para vida adulta, la socialización no tiene remplazo”, destacó.

Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación dijo “queremos llevar a la casa de los niños que tienen deseos de estudiar, una mochila y más útiles; herramientas para lograr un sueño, permanecer en la escuela y en lo futuro ser hombres y mujeres de bien”. Las aportaciones se recibirán hasta el 20 de agosto del presente año en los centros de acopio los cuales son:  la Delegación Regional y las USAE´S (Unidad de Servicio a la Educación) de los municipios de Acámbaro, Salvatierra, Jerécuaro, Coroneo, Tarimoro, Tarandacuao y Santiago Maravatío, donde se pueden donar: libretas, lápices, sacapuntas, colores, plumas, gomas, juegos de geometría, tijeras, mochilas etc.

Entradas recientes