Arranca en Guanajuato la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación para atender personas en rezago educativo

  • Los fines de semana del 13 al 15 y del 20 al 22 de agosto se habilitarán sedes en todo el estado de Guanajuato.

León, Guanajuato, a 13 de agosto de 2021.- En el marco del 40 aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) inició con la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.

Los fines de semana del 13 al 15 y del 20 al 22 de agosto se habilitarán en los 46 municipios del estado, sedes para la aplicación de exámenes en línea o papel, para aquellas personas de 15 años o más que, se encuentran en rezago educativo y tengan como meta obtener su certificado de primaria y secundaria.

Sobre esto, el director general de INAEBA, Eusebio Vega Pérez, en su mensaje invitó a toda la población que se encuentra en rezago a continuar con su preparación, dijo que, la educación es la mejor vía para formar mejores ciudadanos.

“INAEBA estará en todo momento acompañándolos para que tengan ese beneficio que representa la educación, ese derecho que toda ciudadana y ciudadano debe de poseer; la educación no es un privilegio para unas cuantas o unos cuantos, es un derecho de todas y todos”.

En la ceremonia de inicio de actividades de la jornada, se entregaron 80 certificados oficiales de primaria y secundaria a internos del “Centro de Rehabilitación Sirviendo a Dios”, quienes lograron concluir sus estudios con el INAEBA y podrán dar continuidad a su formación académica o incorporarse a un empleo.

“Tengo el gran honor de recibir el certificado de secundaria; es un sueño que siempre quise lograr y gracias a INAEBA que pude terminar este logro en mi vida”, dijo Fernanda Carrillo García, beneficiaria del instituto.

Otro testimonio fue el de José Francisco, quien luego de alejarse del mundo de las drogas continuó con sus estudios y recibió su título, como Licenciado en Administración Pública, él demostró que los sueños se pueden hacer realidad con empeño y dedicación.

Como parte del evento protocolario, el titular del INAEBA firmó el convenio de colaboración con el director del “Centro de Rehabilitación Sirviendo a Dios”, José Juan Aguirre Oviedo, con el objetivo de continuar con el trabajo coordinado que permitirá atender a los internos, tanto a mujeres y hombres, así como a sus familias con los servicios educativos que ofrece el instituto.

José Juan Aguirre Oviedo dijo que, la educación es importante en la vida de las personas y es el principal factor para lograr generar cambios positivos.

Antes de concluir la ceremonia, se inauguró el quinto grupo del Centro de Rehabilitación, en el municipio de León, con el que buscan continuar con la atención de jóvenes y adolescentes que sufren problemas de adicciones a sustancias nocivas, etc.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba