Busca Chihuahua replicar Modelo GTO Incluyente de atención a las personas con discapacidad

– A invitación a la Red de Asociaciones de Discapacidad, visita titular del INGUDIS aquella entidad.

“Mostramos aspectos de la política pública que implementa el gobierno del Estado para este segmento social”: José Grimaldo Colmenero, titular del INGUDIS.

Chihuahua, Chih.; agosto 12 de 2021.- Invitado por representantes de organizaciones civiles, el titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero visitó esta ciudad para mostrar el modelo GTO Incluyente a autoridades electas y ciudadanos que trabajan desde la sociedad, en favor de quienes viven en condición de discapacidad. Buscan impulsar el establecimiento de esta política pública exitosa.

Para tal efecto, el Director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, sostuvo encuentros de trabajo con integrantes de la Red de Discapacidad, así como autoridades que entrarán en funciones en fecha próxima, tras el proceso electoral de julio pasado.

“Estamos aquípara compartir el modelo de atención de INGUDIS, en verdad nos sentimos orgullosos de representar el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien encabeza esta política, la cual está basada en el modelo de derechos humanos e impulso al desarrollo de la persona, con tres ejes fundamentales: su rehabilitación, su habilitación y su inclusión”, dijo Grimaldo Colmenero.

Al mostrar aspectos de la referida política pública, destacó las acciones que se realizan como la difusión, concientización y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la participación de la sociedad en la prevención, detección temprana y control de las causas de la discapacidad; impulso de lineamientos que garanticen la accesibilidad, seguridad, comodidad y calidad en los medios de Transporte; entre otros temas.

Manuel Trueba, Coordinador de la Red Discapacidad Chihuahua, señaló que las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el tema han impulsado de manera exitosa diversas acciones en favor de este segmento social, “y ahora es nuestro interés el incidir en la política pública para nuestro colectivo; es una oportunidad contar con José Grimaldo para compartir su experiencia de éxito de Guanajuato, queremos implementar este modelo sin comenzar de cero” enfatizó.

Rosalba Rodríguez, del Instituto Down Chihuahua A.C., dijo que conocer pormenores de la política GTO Incluyente “es una oportunidad porque ahorita trabajamos para hace un Instituto que vele por derechos, con enfoque no asistencial sino de derechos, que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad y nos genera entusiasmo siguiendo los pasos de Guanajuato”.

Durante esta visita, José Grimaldo Colmenero visitó y conoció el trabajo de varias de las organizaciones de la sociedad civil como Centro de Atención Temprana, Enlace Distrofia, Promotoría Social de Personas con Discapacidad y Esperanza para el Autismo.

INGUDIS replica Modelo GTO Incluyente de atencion a las Personas con Discapacidad
Entradas recientes