Avanzan trabajos en la UMAPS El Carricillo, en el municipio de Atarjea

  • En esta segunda etapa se destinan 4.2 millones de pesos.
  • Anteriormente se invirtieron 7.4 mdp

Atarjea, Gto., a 11 de agosto de 2021.- Continúan los trabajos para concluir la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), ubicada en la comunidad El Carricillo, en el municipio de Atarjea; obra que presenta un avance del 90%

Esta obra se realiza con una inversión de 4.2 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) y ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

La UMAPS El Carricillo beneficiará a 702 usuarios directos, y a habitantes del municipio de Atarjea, que no cuenten con derechohabiencia en instituciones de salud.

En esta etapa se trabaja en la colocación de pisos de concreto, acabados en muros y plafones, instalación de señalización, cancelería, mobiliario, cortinas antibacteriales y aplicación de pintura.

También se lleva a cabo la conexión de conductores de voz y datos, instalación eléctrica, alumbrado general, aire acondicionado, toma de agua y planta de tratamiento para descargas sanitarias.

En una etapa previa, se invirtieron 7.4 millones de pesos, recursos con los que se construyó el edificio principal, que cuenta con un consultorio, archivo clínico, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, almacén, cocineta, dormitorio médico, área de recuperación y patio de servicios; además de bardeado perimetral, área de acceso, caseta y estacionamiento. Con estas acciones, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, reitera el compromiso del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de acercar los servicios básicos de salud a las comunidades más alejadas de la entidad.

Entradas recientes