Avanza Programa de Reforestación Anual con dependencias estatales

  • Con esta acción se alcanza un avance de más de 6 mil 500 árboles plantados en instalaciones de dependencias estatales.
  • La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas se sumó al programa con la forestación de pinos y ocotillos.

Guanajuato, Gto., a 11 de agosto del 2021.- Con la plantación de más de 6 mil 500 árboles en dependencias estatales e instituciones, avanza el Programa de Reforestación Anual que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

El día de hoy, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STyRC) se sumó al programa con la forestación de pinos y ocotillos en sus instalaciones, los cuales fueron plantados por personal de la institución.

La titular de la SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla, aseguró que la Política Ambiental que impulsa la presente administración estatal, -conformada por 9 compromisos claves-, tiene como fin el fortalecimiento de la protección de nuestro entorno y el desarrollo sustentable de Guanajuato para hacer frente al cambio climático.

El Programa de Reforestación Anual forma parte del séptimo reto de esta Política; generar una estrategia estatal de Infraestructura Verde, que será una red de espacios naturales dentro de las zonas urbanas, que contribuyan a la conservación de la biodiversidad. Dicha acción está enfocada al mantenimiento, restauración, mejora y conectividad de las áreas verdes existentes.

Las dependencias que se han sumado al Programa son: Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM), Secretaría de Salud y Secretaría de Gobierno (SG); a través de la plantación de especies de ocotillo, pino, palo blanco bricho, pino azul, pino greggii, guayaba, tejocote, ahuehuete y pino piñonero.

Durante su intervención el titular de la STYRC, Carlos Salvador Martínez Bravo, mencionó que un medio ambiente con armonía forma parte de la integridad que promueve el Gobierno del Estado, con acciones hacia la sustentabilidad.

El trabajo transversal y coordinado a través de las dependencias estatales, fortalece los programas y acciones de la agenda ambiental que contribuyen a una mejor calidad de vida de los guanajuatenses.